“Spiderman” y la emoción arácnida.

Había ganas. Esperábamos con ansia la nueva entrega de “Spiderman”. El coronavirus y estos tiempos tan inciertos, y tan poco alentadores, que nos han tocado vivir habían retrasado su estreno. Ya creíamos que no lo veríamos nunca. Pero no, por fin, el nuevo “Spiderman”, ha llegado y lo ha hecho con fuerza, ya que teniendo en cuenta la taquilla que ha conseguido entre el jueves y el sábado, se estipula que puede llegar a hacer una caja global en su primer fin de semana de más de 600 millones de dólares. Alucinante. Más en estos momentos. En España, igualmente, no le ha ido nada mal y tiene opciones de hacer unas cifras de más de 9 millones de euros en apenas cuatro días. Fabulosos resultados.

¡Qué gran noticia! Ya que los cines están necesitados de espectadores y Spiderman ha llevado a las salas a muchos de ellos. Y es que, somos muchos los seguidores del “hombre araña” que encontramos en este súper héroe arácnido a nuestro súper hombre favorito. Al menos a un servidor, ya lo he confesado más de una vez en este blog, le encanta y si tuviera que elegir a un solo personaje del mundo de los cómics de MARVEL, e incluso DC, con permiso de mi otro adorado BATMAN, éste sería el elegido. No hay duda. Y es que nada como sobrevolar los tejados de Manhattan a golpe de telaraña como él, siempre con ese impecable y recto sentido ético y moral, lleno de sentido del humor de lo más “guasón”, como dirían mis peques, y nunca olvidando ese gran lema que muchos nos tatuaríamos, a modo de “leitmotiv” vital, en nuestra piel y que tanto me gusta escuchar en sus películas. Me refiero a su ya mítico: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Pues eso, tal cual, la responsabilidad de llenar cines era suya, Señor “Spiderman”, y no ha defraudado, para nada, porque usted es todo talento. Y que sí, que por supuesto que me encanta el cine de Woody Allen, Almodóvar, Sorrentino o Wong Kar-Wai, por mencionar algunos autores varios, pero como se disfruta también de una buena tarde de buen cine al más puro estilo “blockbuster”.

Vamos pues, con lo que me ha parecido esta última entrega del “amigo de las arañas”. Sin spoilers, “of course”.

“Spiderman: No way Home” (Dir: Jon Watts):

Poco hablaré de lo que me ha provocado el último Spiderman, ya que creo que cuanto menos se lea y sepa sobre él mucho mejor.

De su trama, lo mínimo, nada que no se muestre en el tráiler, Spiderman se enfrentará, ayudado por el Doctor “Strange”, al multiverso, para poder conseguir de nuevo su perdido anonimato.

De su resultado, un poco más. Todo un homenaje a un personaje y su universo. Lleno de admiración al hombre araña en cada uno de sus minutos y de mil y un guiños y homenajes a mil y un aspectos de su mundo. A rebosar de sentido del humor y acción de la buena. Pero, lo más importante, llena de emoción en cada uno de sus fotogramas. Los fans, yo incluido, aplaudían en muchos momentos de la proyección y es que no es para menos, ya que hay amor por Spiderman a manos llenas en todo su metraje.

En definitiva, un gran entretenimiento, el mejor MARVEL de lo último que ha pasado últimamente en gran pantalla, buen cine “palomitero”, de lo más ameno y disfrutable. Todo un gozo para los que nos encanta el personaje y queremos saber mucho más de él.

Mención especial al genial Tom Holland, nunca ha defraudado, grande como el gran “showman” de toda la función, muy bien acompañado, siempre, por el resto del reparto.

En definitiva, una buena continuación, que se ve sin darse cuenta, se disfruta a manos llenas y que, una vez acabada, sólo te provoca el tener ganas de más. Mucho más.

En pocas palabras. Larga vida a Spiderman. Sin más.

4 comentarios sobre ““Spiderman” y la emoción arácnida.

  1. Debate interesante ése de cuál es tu súper héroe favorito jejeje
    Eso sí a Spiderman no me lo defináis como ‘guasón’…
    Dile a los enanos que así es como llaman en Latinoamérica al Joker 😀

    A mí me gustan todos, pero a Peter siempre hay que dejarle ese huequito en el corazón.
    Corazón enorme que él tiene, con su inocencia juvenil y su descaro…
    Como se puede apreciar en esta última entrega, emocionante entrega!

    Me encanta ver cómo Marvel, Sony o Disney, ya ni sé, juega con nosotros,
    nos da pinceladas, cuál pintor del Montmartre, nos maneja, cual titiritero (alejó),
    nos hipnotiza, cuál Doctor Strange, Steven para los amigos 🙂

    Han creado ese Universo, ese ovillo de lana, donde todo está conectado…
    Esa gallina de los huevos de oro, que esperemos que siga poniéndonos (literalmente)

    PD. Mención especial a la complicidad de Peter y MJ (Tom y Zendaya) pareja dentro y fuera de la pantalla!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s