¡Los 400 seguidores, el “amiguete” Santi y la musa Kate!

¡Síiiiiiiiiiiii, lo hemos conseguido!!! ¡Lo hemos logrado!!! Hemos superado los 400 seguidores. Cifra muy positiva y cinéfila, que nos hace recordar esos magníficos “Los 400 golpes” de Truffaut. Pues eso, a golpe de ilusión, esfuerzo, dedicación y entusiasmo hemos llegado hasta aquí. Hemos ido construyendo este, no sé si magnífico, pero sí hecho con toda la pasión del mundo, blog. Y, a día de hoy, ya somos 400 los “hoymevoyalcinemaniacos” que formamos esta familia.

Ahora a seguir, a ir a por los 500, ese medio millar que se ve lejano pero motivador y que hará que esta pequeña pero amada comunidad creada en torno a este humilde blog de cine sea un poquito mayor.

Eso sí, no olvidéis ayudarme a ello. Y no dejéis de compartir mi enlace con todos los amigos, familiares y allegados que se precien. Vuestra ayuda es vital. Se aprecia un montón. Gracias de antemano de nuevo:

www.hoymevoyalcine.com

            Y que mejor manera de celebrarlo que hablando de cine (y de tele), de lo que más nos gusta. De esa pasión que compartimos y que nos une a través de este portal informático. Así que, vamos con ello. Vamos con el análisis de la última película y serie que he visto.

“A todo tren. Destino Asturias”. (Dir.: Santiago Segura):

            Veo la última producción del híper taquillero Santiago Segura y de sus amiguetes, cinta que no ha venido a la cartelera para conseguir las mejores críticas del año, sino para animar la pobre taquilla de las salas españolas. Empiezo agradeciendo a nuestro particular “Torrente” el hecho de atreverse a estrenar sus cintas, con el riesgo que eso conlleva, en momentos tan críticos para distribuidores y productores. Estrenar en este delicado momento es una cosa de valientes y el querer hacerlo para poner a flote, para salvaguardar, a las salas españolas es digno de aplauso.

            Dicho esto, pues la película es lo que es. Parecido a lo que contaba con “Operación Camarón”. Que nadie vaya buscando el Santo Grial, el acabose fílmico o intente encontrar peras en el olmo. Porque no.  La cosa es lo que es. Cinematográficamente, floja, desde el punto del entretenimiento familiar, todo un acierto. Como “intento de crítico” cinematográfico diría de ella que es una cinta demasiado sencilla, sin mucho virtuosismo desde el punto de vista de la puesta de escena y de un humor facilón y un tanto castizo y chusco. Floja, vaya. Muy floja. Como padre de familia digo que es todo un perfecto divertimento para ir con tus peques, pasar una entretenidísima tarde de cine “palomitero”, echarte unas buenas risas y salir del cine con una gran sonrisa. Lo cual no es moco de pavo. Que nadie vaya buscando, recuerdo, cine autoral trasgresor y novedoso de calidad excelsa, porque no, éste definitivamente no es su producto. Que quede claro.

            La historia: un padre de familia encargado de acompañar a su hijo y varios de sus compañeros de clase a Asturias para que vayan a un campamento, verá como un despiste mande su plan al garete al enviar finalmente a sus hijos solos, teniendo que llegar por otros medios al destino final, en compañía de una “troupe” de descerebrados adultos que el azar hace cruzarse en su camino.

            El resultado: una especie de “Solo en casa” ferroviario, con mucha influencia de las dos anteriores entregas de Santiago Segura , es decir, de “Padre no hay más que uno 1 y 2”, en la que me funciona mejor la parte de los adultos que la de los niños. La de los más pequeños me recuerda demasiado a las dos últimas entregas del “amiguete” Segura. La de los adultos, tiene su gracia, y un toque un tanto Berlanguiano, y en ella asistiremos al visionado de las miserias de 4 seres opuestos (muy divertidos los 4: Segura, Leo Harlem, David Guapo y “El Cejas”), las cuales saldrán a flote mientras unan sus fuerzas para una misión (casi) imposible. Reconozco que me echo unas buenas risas con esta panda de frikis desnortados a cuál más descabellado y que hacen que la función se eleve en gracia y carisma. Al menos yo, paso un gran rato en su compañía a base de situaciones un tanto esperpénticas y de humor de lo menos sesudo y pensado, sino, todo lo contrario, de lo más ganso y facilón. A todo hay que saber adaptarse en esta vida.

            Pues lo dicho, una nueva dosis del humor del fácil, pero muy efectivo, de Santiago Segura, perfecto para que todos los que tengáis peques paséis una amenísima, y llena de risas, tarde de cine en familia. Así que ya sabéis. ¡Todos al treeeen! Digo. ¡Todos al cineeeeeee!!!

“Mare of Easttown” HBO. 1 temporada:

            Y termino recomendándoos la que ha sido la última serie que he visto y que me ha entusiasmado, “Mare of Eatstown”, ese vehículo de lucimiento que la HBO ha creado para Kate Winslet, a la que desde hoy nombro mi musa de los 400 seguidores, y que no podéis dejar de ver.

            La historia gira en torno a la investigación por parte de una jefe de policía en un pueblo americano del asesinato de una joven, el cual puede estar relacionado con la desaparición de otra adolescente de la zona. Asistiremos a todas las pesquisas del caso y de cómo esta tenaz mujer de la “ley y el orden” se deja la piel para resolver el misterio, mientras lidia con sus fantasmas del pasado y con una situación personal y emocional todo menos fácil.

            El resultando es un sobresaliente drama con toques de policiaco, rodado con un hipnótico sentido de la realidad, llena de personajes interesantes y poliédricos, perfectamente interpretados por un plantel de actores absolutamente perfectos y que mezcla, con un maravilloso equilibrio, un terrible suceso de homicidios y secuestros, con una brillante recreación de la vida en un pueblo americano, llena de secretos familiares y de vecindad. Interesante, amena, plena de un gran sentido de la realidad, a tope de misterio y absolutamente llena de enganche televisivo y muy, pero que muy disfrutable. A destacar por encima de todo el trabajo de Kate Winslet. Inmensa, superlativa, arrolladora, sublime, bellísima (se ha criticado de manera absurda e irracional su gordura y dejadez en el papel, yo sólo encuentro a alguien absolutamente atractivo en su plena madurez, una mujer llena de belleza y atractivo). Suyos serán, casi me puedo jugar la mano, y me da pena por la también fabulosa Elizabeth Olsen en “Wanda Visión”, todos los premios interpretativos televisivos de la temporada. Si es así, se hará justicia. Magnífica. Por encima del elogio. Absolutamente perfeta. Sideral.

            Pue lo dicho. No dejen de conocer a Mare, ese es su nombre (¡qué gran personaje!), y su interesantísimo caso en su pueblo de Easttown. Si no lo han hecho ya, háganme caso, véanla. Me lo agradecerán. Palabra de cinéfilo-televisivo y, sobre todo, “katewinsletmaniaco”.

8 comentarios sobre “¡Los 400 seguidores, el “amiguete” Santi y la musa Kate!

  1. Me alegro mucho, Felipe. En este año tan difícil también para los cinéfilos, tus comentarios han sido un soplo de ánimo. Gracias a ti vamos e iremos más al cine, o sea, disfrutaremos más. Ánimo y a por los 500.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Amparo.
      Me anima un montón el saber que mi blog os anima y sirve para algo.
      Yo feliz de tener seguidores fieles. Algo mucho más importante que el número.
      Así que, una vez más, muchas gracias por tu apoyo.
      Felipe.

      Me gusta

  2. Gracias a comentarios previos en el blog o en el programa de radio, caí en las redes de Easttown, maravillosa miniserie, cortita lo que la hace más Interesante, cada episodio va increcendo, me encantó, gracias por la recomendación!!

    Respecto al tren, ya estamos en el andén, esperando a que habrán las puertas para subirnos a disfrutar de los amiguetes, que yo creo que el Segura te debía dar un papelito en su próxima peli, qué seguro que estarías muy bien jeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s