Pixar y los dos años de blog

Pues sí. Aquí sigo. ¿Quién lo iba a decir? Después de dos años desde que empecé esta aventura de compartir con vosotros mis experiencias cinéfilas, me mantengo a pie de cañón con “Hoy me voy al cine” dos años después. Celebramos en marzo el segundo aniversario del blog. Y no sólo seguimos activos, lo cual es muy difícil, porque no sabéis lo que cuesta mantener un blog así, sino que vamos a más. Hemos crecido en seguidores (cada vez sois más los “followers”), en visitas (el blog empieza a tener una media de 400 a 500 visitantes al mes y unas 1000 visitas), también en contenidos (ahora, por ejemplo, con nuestro programa de radio), pero, sobre todo, hemos crecido en ilusión. Al menos, he de confesar, yo sigo con la misma energía o las mismas ganas que tenía al principio, o incluso más, porque sois mucho los seguidores que sois fieles a la cita y que nunca dejáis de leer mis posts, escuchar mi programa de radio y comentar conmigo (viva voz o bien a través de la página) vuestras opiniones acerca de las películas que hemos visto. En definitiva, que ya somos una familia cinéfila, en la que todos hemos contribuido a que “Hoy me voy al cine” sea una realidad cada día más grande. Así que sólo agradeceros el que me acompañéis en esta mi pasión y estéis ahí siempre. Muchas, muchas gracias. Y a por otros 2 años, 20 o (si la Ciencia evoluciona mucho, quién sabe) a por otros 200. ¡JE!!! Que no dejaría de ser, sin duda, el mejor de los regalos. Ojalá, así sea. Que la fuerza y, sobre todo, el cine nos acompañe.

entrada_2años

“Onward” (Dir: Dan Scanlon)

Y qué mejor que celebrarlo con la opinión de la última y única película que he visto esta semana (últimamente estoy muy liado, no paro, ando a cien; imposible acercarme a una sala de cine, maldita sea). Pues se trata de “Onward” y es la más reciente cinta que ha “traído a nuestro universo cinematográfico” Pixar, productora norteamericana (absorbida por Disney) que nos tiene acostumbrado a todo tipo de maravillas dentro del campo de la animación. En sus estudios se han generado joyas del calibre de “Toy Story”, “Up”, “Wall-E”, “Monstruos S.A.”, “Ratatouille” o “Del revés” entre otros. No sólo se han caracterizado por el prodigio en lo que en animación o puesta en imágenes se refiere, sino que además todas sus obras se fraguan sobre guiones y tramas brillantes, a veces sublimes, en lo que a cotas de genialidad y creatividad se refieren. La conexión entre ambos campos, el narrativo y el audiovisual, suele ser perfecta y el resultado suele ser híper disfrutable, tanto para los más pequeños de la casa como para todos los mayores que vamos con ellos. Y, probablemente, ese sea el mayor problema de “Onward”: la comparación. Al venir con el “sambenito” de haber sido generada en “casa Pixar”, se le pide mucho (las comparaciones son odiosas lo sé) a la cinta y al final el resultado puede que no sea tan sobresaliente como se espera de algo que trae el sello de los “padres” de “Brave” o “Los increíbles”, entre otros.

onward

Eso no quiere decir tampoco que “Onward” esté mal, para nada. Al contrario, es más que una notable cinta de animación muy entretenida (sobre todo para los más pequeños), bonita y, ante todo, entrañable, por esa emocionante reflexión que hace sobre la familia y los lazos fraternales. De hecho, “Onwar”, la historia de dos hermanos que harán lo posible para, con el uso de la magia, traer de la muerte a su fallecido padre, utilizando un potente hechizo, teniendo que lidiar para ello con todo tipo de aventuras y seres fantásticos (una trama que recuerda a cintas del estilo a “El señor de los anillos” o “Willow”, entre otros), es un nuevo ejemplo de lo bien que saben equilibrar la animación con una buena trama los de la factoría del “flexo” (imagen de PIXAR) y no se puede decir que ni en el campo narrativo ni en el visual no tenga calidad, porque no es así, pero es verdad que, por lo menos para un servidor, no está a la altura de obras anteriores de la mencionada y magistral productora, los cuales ya se han convertido en clásicos de la animación. Dicho esto, y aunque no sea de mis favoritas, no puedo dejar de recomendar, para los que tengáis peques u os gusten las pelis de dibujos animados, el visionado de esta cinta que, sin duda alguna, está muy por encima de la media de otros títulos que, de características similares, pasan por nuestra cartelera. No lo duden si se lo estaban pensando. “Onward” os dejará un buen sabor de boca y, por qué no, alguna que otra lagrimita. Palabra de “sensitive man” (u hombre sensible).

 

6 comentarios sobre “Pixar y los dos años de blog

  1. Aquí leyéndote dos años después están tus ‘sensitive followers’.
    Gracias por los ratos que nos haces pasar (creo que hablo en nombre de todos)
    🙂

    Pixar, la empresa del flexo como dices, por ser el ‘prota’ de su primer corto…
    Ese bebé flexo, qué bueno y entrañable! Y claro, como bien dices, las comparaciones!

    Yo cuando he visto los carteles por la calle, he pensado, qué leñes es esto?
    Y cero ganas de ir a verla… pero tras leerte… ya veremos…
    Eso sí, qué vicio tienen los de Disney de matar algún padre o familiar en los primeros minutos??
    Qué manía!! jejeje

    Lo dicho, felicidades… y que cuuuuumplaaaaaas muuuuuchos maaaaaaás!

    Me gusta

    1. Gracias a los “sensitive followers”. Sin vosotros no sería nada. Así que 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻.
      La de “Pixar”, no está mal, sin más,aunque ahora me temo que será imposible que la veáis. Siento no haber podido escribir antes pero estaba de viaje en Andorra.
      Mucho ánimo estos días!!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻

      Me gusta

  2. Felipe Felicidades por estos dos años y ánimo para continuar! después de leer algunos de tus comentarios me he animado a ver algunas películas que en principo no me atraían y me han encantado.
    MªJosé.Zamora

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Marijo!! Gracias por leerme y hacer caso a mis recomendaciones. Espero que sigas haciéndolo y no te defraude el blog. Además , no sabes lo que me alegra el que las pelis que te he recomendado te hayan gustado. Siempre tienes miedo con lo que sentirá la gente cuando las ve. Un abrazo enorme.
      Felipe.

      Me gusta

  3. ¡¡FELICIDADES Felipe!! Estoy seguro que serán muchos años más. Y seguiré siendo uno de tus seguidores.
    Respecto a “Onward”, la temática no puede a traerme menos, pero no me la perderé ya que adoro el “universo PIXAR” (no te perdono que no hayas nombrado la fabulosa “Coco”). Abrazos cinéfilo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Rubén. Gracias por ser uno de mis seguidores más fieles. Espero seguir ahí y que, sobre todo, no os defraude nunca.
      Como a mí tampoco me defrauda Pixar. Me pasa como a ti. Aunque ésta es de las más flojas. Aún así, tiene su cosa. iQué fallo lo de “Coco”! Una de mis favoritas. 🙌🏻🙌🏻🙌🏻 Me encanta.

      Un abrazo enorme y gracias por estar siempre ahí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s