La vuelta tras el descanso (a la rutina y al cine). 

Pues sí. Ya se descansó por estos lares. El bloguero tuvo sus días de reposo y de relax. De desconexión. De paz. De no despertadores. Ni dietas. De no rutinas. Ni obligaciones. De no relojes. Ni prisas. Ni estreses. Ni atascos. Ni gimnasios. Ni ansiedades. Ni peros. Ni contras. Ni malos farios. Ni miedos. Ni…

Al contrario. Hubo pueblo. Cañas. Felicidad. Amigos. Playa. Familia. Verbenas. Paseos. Paellas. Atardeceres. Siestas. Tertulias. Largas comidas. Fotos. Lecturas. Fuegos artificiales. Preciosas cenas. Juergas. Pinchos. Bailes. Bicis. Fritura del sur. Besos y abrazos. Mucha agua fresca. También bastantes cubatas. Exposiciones. Postres. Y mil y una actividades disfrutables… ¡Tanto me dio el verano!

También un viaje. Muy cinematográfico. Poder recorrer las calles de Nueva York me llevó a tantos momentos mágicos de tantas y tantas películas… Las de Woody Allen, las de Spiderman, las de “Los Cazafantasmas”, “Desayuno con diamantes”, “Big”, “El diablo se viste de Prada”, “El padrino”, “Joker”, “Fama”, “Begin again”, … Todo un lujo para el cinéfilo. Manhattan es un plató de cine al natural y, para el que ama el cine, es un destino sin igual. ¡Maravilla!!! 

Eso sí. Poco cine. o, al menos, para lo que suelo yo frecuentar. Pero, aun así, me dio tiempo a escaparme a cuatro películas. Muy gozosas y recomendables, eso sí. De las cuatro os paso mis breves impresiones por aquí.

“Matarialistas” / “Materialists”. (Dir: Celine Song)

Me encantó “Past Lives”, la anterior película de esta la directora Celine Song. Así que, moría por ver su siguiente película. Más, cuando las críticas eran entusiastas. Me encanta. No está al nivel de la anterior, pero no por ello deja de ser una brillante comedia antirromántica, curiosamente de lo más romántica posible, valga la paradoja, sobre la verdadera naturaleza del amor, con un guion muy inteligente y curioso, diálogos súper ingeniosos y un trío de actores increíbles. Muero por Dakota Johnson. Lo rompe. Como lo hacen sus compañeros, Pedro Pascal Y Chris Evans. Los tres son lo más.

La historia de esta “casamentera” moderna, o “matchmaker”, que verá peligrar su “nihilismo” emocional por la aparición de dos hombres en un momento de apatía sentimental, es fantástica.  Y encima se sitúa en Nueva York. Alguien da más.

Muy recomendable.

 “Weapons” (Dir: Emmanuel Mouret).

También salgo muy sorprendido de esta cinta independiente que ha cautivado a la crítica convirtiéndose en todo un fenómeno del público y de la taquilla, una película de terror que, aunque tiene en el misterio y suspense su gran baza, mezcla todo tipo de géneros. Su hipnótica historia, en torno a la misteriosa desaparición de unos niños, su brillante montaje y sus actores entregados, hacen de esta cinta una pequeña joya del cine de género. Da miedo. Mucho. También risa, hay mucho sentido del humor, muy caustico. Hay suspense. Drama. Y trata muchos e interesantes temas.

Cine independiente del bueno. Sorprende. Original. Hipnótico. ¡Ah! ¡Y esa tía Gladys!!!

También, muy recomendable.

 “Los Rose” / “The Roses” (Dir: Jay Roach)

Más convencional, pero no exenta de disfrute, es el “remake” de “La guerra de los Rose”, cinta de 1989 protagonizada por Kathleen Turner y Michael Douglas, en donde sus protagonistas daban vida a un matrimonio que se daba estopa a diestro y siniestro. Sus dos nuevos actores, como ese matrimonio que se ama y odio a partes iguales, Olivia Colman y Benedict Cumberbutch, están geniales y dicen esos diálogos llenos de inteligencia, ironía, malicia y mucha retranca británica, a las mil maravillas. No aporta nada nuevo, pero es muy entretenida, divertida y el recital interpretativo de sus actores, en un registro menos conocido de ambos, es sobresaliente. Cine comercial que te hace pasar un buen rato y, por ello, de lo más disfrutable.

 “Mi postre Favorito” / “Keyke mahboobe man” (Dir: Varios directores).

Muy original y contundente es esta película iraní que habla de la tremenda situación de represión de las mujeres (y del ser humano en general) en el país árabe donde se sitúa. Habla de la necesidad de amar. De lo terrible de la soledad.  Y lo hace a través de una historia muy original, entrañable, preciosa y a la vez muy dura. Con dos actores espléndidos y una trama directa y efectiva sus directores reflejan la realidad de un país y de toda esa su población que lo sufre. Todo ello, a través de la historia de una mujer, Mahin, enfermera viuda, con dos hijos emigrados, quien no quiere sentirse sola nunca más. Muy divertida, absolutamente entrañable y, como digo, a la vez durísima y tremenda, por la situación que refleja. Tan bonita como demoledora. Toda una pequeña joya de cine exótico, de la que sabía muy poco y me dio mucho.

Nada más, mis queridos “hoymevoyalcinemanicos”. A seguir se ha dicho. Que, además, el otoño viene cargado de buenos estrenos. Prometo ir al cine y contároslos. Se os quiere. Y mucho.

5 comentarios sobre “La vuelta tras el descanso (a la rutina y al cine). 

  1. Hola Felipe!! En disfrutón por antonomasia. Me alegro de que hayas tenido un gran verano.

    Eso sí, hoy es de las veces que menos coincido contigo. Estoy hablando de «Materialistas» que no me gustó nada Dakota está magnética, fantástica, eso desde luego. Y ya. Me pareció aburrida, sin nada de chispa, y, por momentos, de cierta vergüenza ajena (lo de los cavernícolas es de traca). De hecho, salí del cine pensando que cómo podía ser de la misma directora que «Vidas pasadas».

    En fin, alguna vez tenía que ser la primera que no coincidiremos, jeje.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario