El otro día, en relación con las últimas películas vistas, os hablaba de lo bonito y difícil de ser padre. Toda una bella odisea. En esta entrada, por los mismos motivos, me toca reflexionar de la suerte de tener un hermano, más, si es bien avenido. Es mi caso. Desde los 11 meses, he sido bendecido con la fortuna de haber sido acompañado todos los años de mi vida, hasta hoy, de un hermano, en este caso, hermana.
Sigue leyendo » Amor de hermanos.»Mes: marzo 2025
CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Pues así quedaría el CLAQUETÓMETRO de esta semana por si queréis ir al cine este finde o a diario. Un CLAQUETÓMETRO que responde a las películas de la cartelera de los cines que yo frecuento y que sirve para daros una idea intuitiva de las cintas que más me han gustado en proyección actualmente.
Un CLAQUETÓMETRO que responde a gustos exclusivamente personales y que, en ningún caso, es definitivo. Espero que lo disfrutéis y os sea de utilidad. Nada más, mis queridos “hoymevoyalcinemanicos”. ¡Se os quiere, mucho!!!
Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»El difícil y bonito papel de ser padre.
Después de una temporada de bastante trabajo y estrés, vislumbro una tarde libre de cine. No me apetece nada difícil, complejo, ni sesudo, … Nada que me obligue a pensar demasiado ni a sufrir otro tanto. Quiero dejarme llevar por la magia del cine, pero disfrutando de su lado más sencillo y llevadero, más comedido y ligero. Relajarme, vaya. Elijo, por este motivo, dos películas que, a priori, no me van a exigir demasiado mentalmente y de las que no espero muchísimo, sólo el enorme placer de hacerme pasar un buen rato de cine, que no es poco.
Sigue leyendo «El difícil y bonito papel de ser padre.»“Blancanieves” y el problema de los LIVE -ACTION.
Empiezo diciendo que no soy yo mucho de esto de los “LIVE-ACTION” de Disney. No les veo mucho el porqué. El rehacer algo que funcionó en su momento en dibujos animados y volverlo a poner en pie con actores de carne y hueso, o con bien de efectos digitales, no me acaba de convencer. Creo que responde a cuestiones económicas (que también son necesarias, no nos vayamos a engañar) y sólo en pocas ocasiones, esa “CRUELLA”, se consiguen resultados excesos que le hagan valer su rehacer. Como digo esto, también confieso que siempre tengo curiosidad máxima por ver qué es lo que han hecho con sus más humanizados remakes y allí estoy si puedo en cada uno de sus estrenos. Lo propio hago con ésta su última versión de “Blancanieves”. Esto es lo que siento.
Sigue leyendo » “Blancanieves” y el problema de los LIVE -ACTION.»Verdades que duelen. (+ Claquetómetro).
Veo la última de Mike Leigh, “Hard Truths” (que aquí han decidido titular, aún me estoy preguntando el porqué, “Una familia de verdad”), director británico que siempre ahonda de una manera realista en conflictos sociales y humanos, generalmente con muy buen tino. Habla de la dolorosa pero muy necesaria sinceridad, sobre todo cuando es entre seres queridos. De eso y de la salud mental. Dos temas interesantísimos que, en manos de un director de ese calibre, prometen lo mejor. Voy a verla por ese motivo. Y porque las críticas son muy buenas. Esto es lo que me parece
Sigue leyendo «Verdades que duelen. (+ Claquetómetro).»Chalamet y Pattinson. Juventud y talento.
Hace unas semanas, en la gala del Sindicato de actores de Norteamérica, Thimothée Chalamet, cuando recogía su galardón como mejor actor, por un papel en el que había encarnado nada más y nada menos que al mismísimo Bob Dylan, dijo que aspiraba a ser uno de los grandes en esto de la actuación, siguiendo los pasos de esos totémicos y brillantes intérpretes como son Paul Newman, Robert Reford, Al Pacino, Robert De Niro, … los cuáles eran todo un referente, toda una guía.
Sigue leyendo «Chalamet y Pattinson. Juventud y talento.»Algunas reflexiones sobre los Oscar.
Domingo. 23:00h. Como todos los años desde que tengo uso de razón, siendo bien pequeño (sí, uno fue cinéfilo, desde bien chiquito), me acuesto dispuesto a levantarme para ver a ceremonia de los Oscar. Da igual que me haya pasado el fin de semana esquiando y llegue agotado. Que esté exhausto, porque no he parado en tres días de deporte y turismo, y que muera por dormir. Da igual, insisto. Suena el reloj a las 1:00 horas y un servidor está arriba. Sin pensármelo. De un solo movimiento. Tras una pequeña minisiesta nocturna de menos de dos horas, ahí estoy yo enfrente de la tele, siempre acompañado de “mi doña”, que aparte de ser lo más, es una santa, y me acompaña año tras año en mi desvele cinéfilo nocturno, dispuesto a disfrutar de la gran noche del cine. Y no importa el cansancio. Nada. No cierro en ningún momento el ojo. Me entrego en cuerpo y alma a la ceremonia. Y la disfruto como cuando era un crío y soñaba con algún día en estar allí. Ya soy un “señoro”. Un tanto viejuno. Pero siigo soñando, no lo crean. Por eso que no quede. Pero, mientras eso llegue, me limito a gozar de la ceremonia y a sacar las siguientes conclusiones.
Sigue leyendo «Algunas reflexiones sobre los Oscar.»