4 años de blog + “THE BATMAN”.

¡Estamos de cumpleaños!¡De celebración! Sí, el viernes día 4 de marzo mi blog de cine alcanzaba los 4 años de vida. ¿Quién me lo iba a decir? Lo que empezó de la manera más anecdótica posible, poquito a poquito se ha ido convirtiendo en una autentica rutina y necesidad en mi vida. Una manera más de vivenciar mi pasión por eso que tanto amo desde pequeño, el cine. Un blog al que poco a poco se han ido añadiendo seguidores y más seguidores y que, semana tras semanas ha ido uniendo a más y más “hoymevoyalcinemanicos”, creando una comunidad cinéfila de la que estoy más que orgulloso.

Una página dedicada al séptimo arte a la que decidimos añadir, otra locura, un programa de radio, emitido primero en directo los viernes a las 10 desde la emisora de la revista musical “LH MAGAZIN” y que, gracias al calor del público y de sus seguidores, no me ha parado de dar satisfacciones. Amén de un perfil de Instagram, @hoymevoyalcine, que esta semana superaba los 1000 “followers”.

Ahora a seguir. No sé por cuanto tiempo más. Porque tan grande es la ilusión como el esfuerzo de hacerlo. Mucho. Pero mientras siga existiendo seguidores acérrimos, porque los hay, al otro lado, intentaré seguir escribiendo, entregado a la causa,  semana tras semana de esas películas que veo y tanto disfruto.

Eso sí, os agradezco que lo apoyéis. No puede haber mayor regalo para mí, si es que sois seguidores del blog, que lo recomendéis hoy mismo a través de todos vuestros canales (redes sociales, chats, foros, …). Cuantos más seamos, mucho mejor.

Y como celebrarlo, pues de la mejor manera posible. De la que más nos gusta. Al menos a mí. Hablando de cine. Así que vamos con el gran estreno del fin de semana, “THE BATMAN”.

Se os quiere, “hoymevoyalcinemaniacos”, y mucho.

“The Batman” (Dir.: Mat Reeves).

Voy con muchas ganas a ver la nueva cinta centrada en el famoso hombre murciélago de la casa DC. También tengo curiosidad por ver si Robert Pattinson, el antiguo ídolo de adolescentes ahora metido en el cine más independiente y de autor, da la talla. Tanto la peli como el intérprete colman mis expectativas y ambos me convencen. Es verdad que yo no veo la obra maestra que muchos dicen ver. Y que tampoco la puedo calificar como la mejor película dedicada al salvador de GOTHAM, pues para mí siguen siendo insuperable la “Trilogía del Caballero Oscuro” creada por Christopher Nolan. Pero dicho esto, sí que disfruto muchísimo esta nueva aproximación al héroe de la máscara negra de los cómics de DC. De hecho, sus 180 minutos (sí, dura tres horas) se me pasan volando, como la espuma. Ni me entero. Y paso un más que buen rato con esta nueva aproximación al personaje.

Vamos primero con la historia. Nuestro héroe tiene un nuevo enemigo que promete poner patas arriba la paz de Gotham. Es Enigma, un sádico asesino en serie que viene dispuesto a poner en jaque no sólo la ciudad, sino también a Batman. El héroe murciélago tratará de frenarlo antes de que sea demasiado tarde, para lo cual contará con la ayuda de Catwoman y algún miembro de la policía. Corrupción, mafia, política, fuerzas de seguridad, supervivencia y venganza, pasado y presente, justicia y venganza, serán algunos de los elementos que formarán parte de su “fincheriana” (los ecos al director americano son más que evidentes) trama.

Esta es la historia de esta cinta que calificaría de trágica, oscura, violenta y un tanto perturbadora. Una cinta nada fácil (que nadie vaya buscando MARVEL, nada más lejos) y con un toque mucho más autoral y menos “mainstream” al que nos tienen acostumbrados con este tipo de películas. Una película mucho más centrada en la atmósfera y en el análisis de personajes que en la propia acción característica de este tipo de largometrajes (aunque también hay mucha adrenalina, y de la buena). De hecho, su toque de película con “asesino en serie”, así como su estética (ese negro omnipotente, esa lluvia, esa suciedad urbana, …), hace que me acuerde en muchos momentos de su metraje a dos grandes películas de la historia del cine “Seven” y “Zodiac”, ambas del grandísimo David Fincher.

Hay que destacar a su reparto. No sólo Pattinson demuestra sobradamente por qué ha sido el elegido, sino que el resto de los secundarios que le acompañan le complementan divinamente (Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Colin Farrell, Paul Dano, John Turturro, … todos fantásticos). Así como reseñar también  la visión de su autor, Matt Reeves, el cual tiene muy claro cuál es la versión de Batman que él quiere contar.

Lo dicho, un “Batman” no para todo el mundo ni para todos los públicos, por su oscuridad y por sus ínfulas de cine de autor, por su toque más realista y humano, más preocupado en indagar en la naturaleza de sus protagonistas, en la tragedia interna de sus protagonistas, salvadores y villanos, que en los efectos especiales, “estruendos y demás petardos”, que yo, como es lógico tras lo contado en estas líneas, disfruté de lo lindo y que me hizo salir del cine no sólo encantado tras una buena sesión de cine de superhéroes, sino, lo más importante, con ganas de más. Así que Señor Murciélago y compañía, pónganse manos a la obra, que por estos lares ya somos más de uno los que estamos esperando nuevas entregas. Palabra de bloguero cinéfilo “batmaniaco” de aniversario.

16 comentarios sobre “4 años de blog + “THE BATMAN”.

  1. Qué bien Felipe, enhorabuena y felicidades! Tu blog es fantástico, y te mereces todos los lectores que tienes, siempre escribes cosas interesantes! :–)

    (he visto que The Batman duraba tres horas y… paso de ver otra peli oscura, realista, seria sobre el Dark Knight…)

    Le gusta a 1 persona

  2. Feliz edades querido ‘The Blogman’!
    Cuyo alter ego es Felipe ‘Wayne Parker’ Jimenez 🙂

    Enhorabuena por estos textos tan emocinantes que nos regalas.

    Deseando ver cómo luce en las sombras esta nueva entrega murciélaga
    ‘El batman detective’ la están llamando ya…
    Mi gran amigo y gurú del frikismo, Jezú, ya la vió, y dice que está bien, sin ser peliculón.
    Lo peor que no sabía ya como ponerse después de 3 horas 😀

    Es cierto que en Madrid hay cines con pseudo tumbonas e intermedios para picotear?
    Ya nos contarás jeje

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s