El cine es un arte que, desde el mayor de los artificios, intenta mostrarnos la más veraz de las realidades. ¿O no? A veces, al contrario, intenta separarse lo más posible de lo que ven nuestros ojos para mostrarnos propuestas lo más artificiosas, ilusorias, fantásticas o engañosas posibles. La magia del cine. Pasen y vean. Y escojan. ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué es lo que desean? ¿Realidad aplastante? ¿Fantasía extrema? ¿Verdad incuestionable? ¿Falsedad infinita?
Sigue leyendo «¿Artificio o realidad? Esa es la cuestión.»Categoría: cine indie
CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Sí. Lo sé. Que últimamente os tenía abandonados con esto del CLAQUETÓMETRO. Ya… La vida, … Si me han leído últimamente sabrán a lo que me refiero. Pero mi caos emocional no me ha impedido seguir con este blog que tanto amo hacer, ni ir al cine, probablemente la cosa que disfruto más en el mundo.
Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Mañana se renueva como cada viernes la cartelera, llegando mis adorados Tom Cruise, Lilo y Stich, para revolucionar la taquilla y dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano, así que es momento de publicar mi tradicional Claquetómetro (casi) semanal, para daros una idea de las películas que más me gustan de las que están ahora mismo en los cines, siempre teniendo en cuenta los cines que un servidor frecuenta, los de VO de la capital madrileña.
Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Sí. Lo sé. Os tenía un poco abandonados con esto del “CLAQUETÓMETRO”, ya que la semana pasada no lo pude publicar. Mucho lío tengo últimamente, créanme. Pero esta seman no podía faltar. Pues aquí lo tenéis, por si necesitáis un poco de ayuda de cara a elegir la película que vayáis a ver si decidís ir al cine, mi semanal CLAQUETÓMETRO, con mis favoritas de la cartelera, previo estrenos de viernes, en función a los cines que yo frecuento.
Sigue leyendo » CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»Sí. “MARVEL is back!!!”
Ya he comentado por estos lares que estaba un poco hastiado de todo lo que últimamente iban estrenando de MARVEL. Se había perdido el rubo, el norte, el foco, en favor de una serie de largometrajes con exceso de verso y de multiverso, muy anodinos, un tanto aburridos y, lo más importante, sin alma. Se veían. Se olvidaban. Sin más. En un plis plas. En un tris tras.
Sigue leyendo «Sí. “MARVEL is back!!!”»Días extraños. Películas raras.
¡Qué temporada llevamos!! Y no me refiero al cine, precisamente. Que si una pandemia, que si un confinamiento, que si una DANA, que si una Filomena, que si un apagón, que si… A ver si llega ya por fin la invasión alienígena y el apocalipsis zombi y nos hacemos un completo. O los GREMLINS, o el YETI, o el… Porque,… ¡Madre mía!! Y es que más que la vida, esto parece una peli, un plató. Algo que nos hace recuperar aquella idea de que “la realidad, supera la ficción”. Oye, nunca mejor dicho. Y es que últimamente el día a día nos tiene en jaque, en alerta constante a lo que pueda pasar. O como solía decir mi abuela. “Lo que mis ojos no verán”. Tal cual. Momentos que nos hacen reflexionar sobre nuestra fragilidad, sobre lo efímero y etéreo de todo y sobre lo importante, algo que repito constantemente, pero que para nada es una frase hecha, que es el aprovechar cada instante, que la vida, cuando menos te lo esperas, desaparece, vuela, se esfuma….
Sigue leyendo «Días extraños. Películas raras.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Pues así quedaría el CLAQUETÓMETRO de esta semana. Una pequeña clasificación, personal e intransferible, absolutamente subjetiva, en donde genero un pequeño ranking de las películas en cartelera actualmente, al menos en la de los cines que yo suelo frecuentar, los de VO del centro de MADRID (especialmente los Renoir, mi segunda casa, así como los Embajadores, Yelmo Ideal y los Cinesa Manoteras/Proyecciones).
Sigue leyendo » CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»Feliz Semana Santa + 4 recomendaciones.
Pues a disfrutar de la Semana Santa. Vayan o no vayan al cine, viajen o no viajen, …. disfruten, descansen, desconecten, vivan, gocen, crean o no crean, procesionen o no procesionen, … da igual, disfruten, que nunca se sabe si esta será la última, algo que no depende de la edad, sino de la paradoja de la vida. Así que a darlo todo en estos días festivos, estén con familia o amigos, solos o en compañía, con conocidos o desconocidos, …da igual. Disfruten. O al menos inténtelo, si les dejan. Denlo todo por favor, aprovechen cada instante. No lo dejen para mañana, que a lo mejor ese mañana no llega.
Sigue leyendo «Feliz Semana Santa + 4 recomendaciones. «Mario Casas y la necesidad de ser uno mismo.
Puse el foco en lo buen intérprete que era Mario Casas en “No matarás”. Desde mi primer visionado le vaticiné el Goya a mejor actor de ese año y así fue. Desde entonces mi opinión sobre su labor actoral, antes la verdad es que no lo tenía muy en mi radar, cambió y vi que su potencial interpretativo era enorme. Me lo vuelve a ratificar en este su nuevo proyecto, la preciosa y dura “Muy lejos”, un drama intimista donde se mete en la piel de un hombre huyendo de la identidad que ha construido en el entorno en el que vive y que no se corresponde con quien es en realidad, teniendo que alejarse de los suyos para crear ese su verdadero YO o, al menos, intentar acercarse a él.
Esto es lo que me parece la muy recomendable “Muy lejos”

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Una semana más, aquí os traigo mi CLAQUETÉMETRO SEMANAL, con las películas que tenéis en cartelera y en donde os muestro mi orden de preferencia por si queréis ir al cine y seguir mis gustos, absolutamente personales y, por tanto, relativos, nada objetivos ni absolutos.
Un CLAQUETÓMETRO donde incluyo “Muy Lejos”, la nueva de Mario Casas, que comentaré mañana en el blog y que me encantó.
Pues lo dicho, buen finde y buenas vacaciones de Semana Santa.
Sigue leyendo » CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»