Elijo para mi sesión doble de esta semana dos películas que no sé lo que me pueden deparar. A una acudo por pura intuición. Cine francés taquillero, de ese que te pone de buen humor, cuyo director, Cédric Kaplish, siempre me gusta. Acierto. La disfruto. Mucho. A la otra, una cinta española sobre las gentes de la Cañada Real, acudo porque las críticas que leo sobre ella son muy buenas, viniendo de triunfar de una de las secciones paralelas de Cannes donde participó. Acierto también. Esta última me encanta. Esto es lo que me parecen.
Sigue leyendo «La cañada real y los impresionistas. Buena sesión doble.»Categoría: Cine Español
“WICKED II”. Amor por el musical.
Amo el musical. Sin duda, mi género cinematográfico favorito junto a la comedia romántica. Soy así de simplón y emocional. De facilón y sensible. De básico y romántico. Y sí, sé que hay mucha gente que no entiende aquello de que los protagonistas vayan por la calle y así, sin más, se pongan a cantar sin venir a cuento. Pero a mí, lo confieso, si la cosa está bien hecha, me emociona, me atrapa, me desquebraja. Y de esta manera vibro al ver “La La Land”; y “Chicago”; y “Cantando bajo la lluvia”; y “Los Miserables”, y… tantas otras. Si hay una buena partitura, con buenas canciones, vistosas coreografías, una buena historia y dirección, exploto de emoción. Me descoloco. Me vengo arriba. Lo disfruto como nada.
Sigue leyendo «“WICKED II”. Amor por el musical.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Nueva semana y nuevo CLAQUETÓMETRO SEMANAL o, lo que es lo mismo, esa personal clasificación que comparto con vosotros semanalmente en la que trato de reflejar cuáles son mis películas favoritas, que no las mejores, de las que hay en la cartelera. Eso, que siempre quede claro, que este orden sólo responde a mis gustos personales e intransferibles y, para nada, objetivos y definitivos. Cada uno podría hacer su propio CLAQUETÓMETRO SEMANAL y sería igual de válido que el mío. Créanme.
Sigue leyendo » CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Os traigo de nuevo mi CALQUETÓMETRO SEMANAL, que más bien debería de llamar CLAQUETÓMETRO QUINCENAL, porque no todas las semanas me da tiempo a publicarlo, lo siento, “sorry” … Y es que no me da más la vida. No paro “Amparo”. De un lado a otro. De aquí para allá. De una actividad a la siguiente. De un proyecto a otro. Uno, que es inquieto, apasionado y disfrutón, perfeccionista y muy trabajador. Resultado de la ecuación: ¡Locura total!!
Sigue leyendo » CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»Trueba y Verdaguer. Belleza invernal.
Me gusta mucho lo que hace David Trueba. Tanto sus películas como sus libros me suelen convencer. Tiene mucha inteligencia, sentido del humor y sus tramas, con ecos a Woody Allen, hablan de las cosas verdaderamente importantes de la existencia terrenal: el amor, la amistad, la muerte, la soledad, la creación y la creatividad, la pasión, … en fin, de la vida. Su filmografía no es solo coherente, sino muy valiosa, y tiene en su haber algunas bellísimas películas, entre las cuales se encuentran “La buena vida”, “Soldados de Salamina”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, “Casi 40” o “Saben aquell”, entre otros, las cuales disfruté todas enormemente. De entre sus libros no dejaré de resaltar nunca su bellísima obra “Saber perder”, la cual os recomiendo encarecidamente. Maravillosa.
Sigue leyendo «Trueba y Verdaguer. Belleza invernal.»La fiesta del cine, Josh O´Connor y “Los Tigres”.
Sí. Esta semana ha sido la fiesta del cine y cómo iba a yo a faltar. ¡A mi fiesta!!! Ni hablar. Nada de nada. Cómo me la iba a perder. Y he gozado viendo salas de cine a rebosar con gente deseando empaparse y disfrutar de las últimas novedades cinematográficas. Alegría aún mayor cuando uno se entera de que son tres películas españolas las que lo están petando en esta festividad cinematográfica, ya que el pódium de taquilla se lo están llevando de calle la milagrosa “Los domingos”, no os la perdáis, de verdad, en una merecidísima primera posición; la divertidísima “La cena”, como “medalla de plata”, no dejéis de verla tampoco tampoco, fantástica e híper disfrutable; y el recién estrenado thriller “Los tigres”, como tercera en discordia. Algo que me hace pensar que el público es inteligentísimo, que sabe y lee de lo que se lleva y que tiene olfato de buen cine. Olé ahí.
Sigue leyendo «La fiesta del cine, Josh O´Connor y “Los Tigres”.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Por aquí os dejo mi CLAQUETÓMETRO SEMANAL de esta semana por si os apetece ir al cine en el puente. Ya sabéis que no deja de ser un RANKING de las películas en cartelera, previo los estrenos del viernes, eso sí, para ayudaros un poco en eso de elegir la película que ver si tenéis dudas. Y esta semana hay cambios porque entra “Los domingos”, maravillosa película de Alauda Ruiz de Azúa, que no os podéis perder, con mucha fuerza.
Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»Fascinante “Los Domingos”.
Hace unos años Alauda Ruiz de Azúa nos sorprendió con la mágica y brillante “Cinco Lobitos”. En ella hacía una emocionante y certera disección de las dificultades de la maternidad, creando un sentido drama, de clara naturaleza verista, en donde el sentido del humor era también muy importante. Yo, en muchas de sus secuencias, reía a la vez que lloraba, creando esa especial y emocionante sensación tragicómica, que muy pocas películas consiguen. Me encantó. No fui el único. Fue todo un fenómeno de crítica y público.
Sigue leyendo «Fascinante “Los Domingos”.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Vamos, vamos, que últimamente he visto bastantes películas y está el CLAQUETÓMETRO de lo más renovado. Que si la última Palma de oro en Cannes, que si lo nuevo de Julia Roberts, que si la divertidísima, no se la pierdan, “La Cena”, que si “La vida de Chuck” y su discurso existencial, … En fin de todo tenemos esta semana….
Sigue leyendo » CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»Julia Roberts y “La cena”.
Es llegar el otoño y llenarse la cartelera de títulos de lo más interesantes y atractivos para saciar el entregado paladar del apasionado cinéfilo. Que si las mejores películas salidas de los Festivales de Cannes, Venecia, Toronto y San Sebastián, … Que si los largometrajes españoles más esperados del año, los cuales se verán las caras en los próximos Goya, … Que si los filmes que suenan en todas las quinielas para las nominaciones de los próximos Oscar. En fin, que es un no parar, que uno no da… A veces se estrenan cintas interesantes por demás y al insaciable amante del cine, véase este humilde mortal, que no quiere perderse ni una, no le da la vida para ir al cine y estar al día en todo lo que necesita, quiere o le gustaría ver.
Sigue leyendo «Julia Roberts y “La cena”.»