3 películas de lo más diverso antes de la Navidad.

            Pues antes de la llegada del huracán de la Navidad, de la locura de la celebración amistosa y familiar, del entregarnos al jolgorio, al engulle y al descanso, al mazapán y al villancico, a la exaltación emocional y a las promesas que prácticamente no cumpliremos en su totalidad, me puedo escapar en tres ratos al cine para ver tres películas de lo más diversas, pero no exenta ninguna de encanto y calidad. Esto es lo que me parecen.

“Eternity” (Dir: David Freyne):

 Pues muy original esta comedia romántica protagonizada por tres actores (Miles Teller, Elizabeth Olsen y Callum Turner) de lo más solventes, atractivos y entrañables, que habla de la búsqueda del amor verdadero a través de una súper original trama situada en la ETERNIDAD, lugar a donde van las almas una vez pasan a mejor vida las personas. Allí vivirán su personal conflicto tres humanos, conectados existencialmente, que tendrán que elegir entre un camino u otro y entre un amor u otro, teniendo que renunciar, como en todo tipo de decisión, a otras muchas cosas. Divertida, original (parece una propuesta en acción real de una idea de PIXAR) y ligera. Una comedia romántica notable con la que uno se ríe, también se emociona y se pasa un buen rato. Eso sí, me parece más notable que la obra sobresaliente de la que había oído tanto hablar.

“Golpes” (Dir: Rafael Cobos):

            Grata sorpresa es “Golpes”, película española que habla de relaciones fraternales y memoria histórica, homenajeando de paso el cine quinqui tan popular en la España de los 70 y principios de los 80. La historia de dos hermanos separados en su infancia que volverán a unir su destino por algo que les distancia aún más, su condición de ladrón y de policía, respectivamente, te engancha desde el minuto uno. Me convence por su interesante trama, por su cuidada estética retro y por su potente trío de actores. De Luis Tosar y Jesús Carroza poco que añadir, que siempre están perfectos. Hay que destacar por ello la magnífica y magnética interpretación de la recién llegada (ha venido para quedarse, estoy seguro) Teresa Garzón, todo desparpajo, fotogenia y naturalidad, en un personaje, el de Angelita, que le va como anillo al dedo. Fantástica. Emocionante, asimismo, su sentido final.

“Blue Moon” (Dir: Richard Linklater):

            Todo lo que hace Linklater me interesa. Cada una de sus propuestas creativas tiene algo y es leer su nombre asociado a un proyecto y allí estoy yo. Por eso tenía ganas de ver esta “Blue Moon”, más cuando había leído cosas muy interesantes sobre ella.

            ¿Que qué me parece? Pues, como todo lo de Linklater, interesante como propuesta. Una película que se presenta como un diálogo de casi dos horas entre Lorenz Hart (uno de los letristas más famosos del teatro musical americano clásico) con los personajes que habitan el bar neoyorkino donde acude tras el estreno de “¡Oklahoma!”. Por dicho escenario pasarán algunas de las personas más famosas de la escena teatral neoyorquina de los 40, entre ellos Richard Rogers, su antiguo colaborador, así como Oscar Hammerstein, su nuevo rival como letrista. Interesante y con una interpretación monumental de Ethan Hawke, perfectamente secundada por todo el reparto.

            Tiene un pero, me gusta, pero el diálogo inteligente, porque lo es, inacabable, se me llega hacer eterno, espeso, así como irritante su siempre ingenioso y redicho personaje. Me gusta, no me encanta como me hubiera gustado.  Eso sí, buena música, buenos actores y sensacionales diálogos, no lo puedo negar.

            Pues ya ven, tres propuestas interesantes y recomendables, antes de la llegada de la cartelera de Navidad. Decidan ustedes si se decantan por alguna. Vuestro siempre, mis queridos “hoymevoyalcinemaniacos”.

Deja un comentario