“Emilia Pérez” VS “Anora”.

La carrera de los Oscar ha empezado. De hecho, ya está en marcha. Y desde que se presentaron en el último Festival de Cannes, donde se convirtieron en verdaderas sensaciones, siempre ha habido dos cintas claras favoritas para encumbrase en la ceremonia de este año. Ambas dos películas originales, diferentes, alternativas y muy disfrutables. Me refiero a “Anora” y “Emilia Pérez”.

De “Anora” ya hablé hace tiempo. Fue la Palma de Oro en Cannes. Y se presenta como un perfecto retrato de la cara B del sueño americano en torno a la figura de una trabajadora del sexo. Una anti “Pretty Woman” que bebe de las fuentes tanto de las comedias románticas de corte más clásico como del cine más oscuro y violento de Scorsese y que nos deja muy claro el gran talento de su fantástico director, Sean Baker, todo un maestro en reflejar el mundo de los “desheredados” sin perder nunca luminosidad, como de su perfecta protagonista Mickey Madison, toda una revelación. Aquí os dejo de nuevo mi crítica por si no la leísteis en su momento.

Hoy se estrena la otra cinta en ciernes, por eso el por qué de este post, “Emilia Pérez”. Un narco-musical en torno a un capo de la mafia mexicana trans, que es toda una mezcla de géneros, que van del culebrón, al cine de acción, al drama más sentido o al más puro musical de Broadway. Una cinta inclasificable tan radical como entretenida y original, que puede ver hace unas semanas en un preestreno. Ya os hablé de ella entonces pero aquí os dejo mi entrada por si se os pasó en su momento. Si queréis estar puestos en cine, no os la podéis perder.

Dos rivales dispuestas a enfrentarse en eso de llevarse la codiciada estatuilla, si no les amarga los planes, eso sí, la tercera favorita en ciernes, el musical de moda “Wicked”, todo un “crowdpleaser” que ha enamorado a todo americano cinéfilo que se precie, que ha hecho taquilla a rabiar y que muchos gurús de las predicciones dan últimamente como ganadora. Cine comercial de calidad, totalmente opuesto a las anteriores candidatas. Aquí os va el enlace de lo que dije de ella en su momento.

Pero habrá que esperar para saber hasta la gala para ver en qué queda la cosa, queda carrera para rato y las cosas pueden cambiar mucho para entonces, y, mientras tanto, nos tocará conformarnos con ver las posiciones de nuestro “Claquetómetro” semanal, que no es poco, mis queridos “hoymevoyalcinemaniacos”.

CLAQUETÓMETRO SEMANAL (previo a estrenos):

P.D: Por cierto, he visto la peli sobre GILA: «¿Es el enemigo?». Y os adelanto una cosa… Genial. Muy recomendable. Os hablo de ella próximamente.

2 comentarios sobre ““Emilia Pérez” VS “Anora”.

Deja un comentario