“WandaVision”. Con W de Wonder. Con M de Maravilla:

            De todos es sabido que el mundo de las series está viviendo su época dorada. En los últimos años la variedad de seriales  y la calidad de los mismos han sido absolutamente máximas. Las posibilidades que uno tiene cuando se lanza al fascinante mundo catódico son totalmente enormes y llenas de brillantez. Contamos con muchas plataformas (HBO, AMAZON, NETFLIX, FILMIN, MOVISTAR PLUS, …) así como una enorme diversidad de géneros (dramas, comedias, “biopics”, westerns, “Sci-fi”,…) y la calidad  y creatividad, en cuanto a series que empiezan a llegar nuestros ojos se refiere, es, en muchos casos, excelsa. La lista de títulos sobresalientes que empiezan a formar parte de la historia de la televisión, con MAYÚSCULAS, comienza ya a ser enorme. Desde “Chernobyl” a “The Crown”, de “Antidisturbios” a “Patria”, … por no hablar de clásicos como “Friends”, “Los sopranos” o “The wire”. A esta lista añado una última propuesta. Se llama “Bruja escarlata y Visión” y la tenéis en DISNEY PLUS. Simplemente magnífica.

“Bruja Escarlata y Visión” / “WandaVision“:

            Maravillosa. Fantástica. Absolutamente genial. Divertida. Entretenida. Interesante. Alucinante. Original. Distinta. Todos esos calificativos podrían ser utilizados para definir esta nueva propuesta del universo MARVEL que tenéis en DISNEY PLUS. Se centra en uno de los personajes de los VENGADORES. Concretamente en el de Bruja Escarlata. Conoceremos sus orígenes, también su situación actual. Pero lo haremos mediante una propuesta híper ingeniosa y distinta que mezcla de una manera absolutamente equilibrada el mundo de los superhéroes con la creatividad máxima. De hecho, la serie se encuentra a medio camino entre el cine de golpes, adrenalina, luchas, patadas y persecuciones, con un sentido y bellísimo homenaje a las sitcoms de la televisión americana. Su inicio, en concreto, es desconcertante. Nuestros dos protagonistas, Wanda y Vision, son dos personajes de una comedia televisiva de los 50 en blanco y negro. A partir de ahí, la locura. Mitad Universo AVENGERS, mitad telecomedia de los 60, 70, 80, 90, … Casi un jeroglífico. Algo por descifrar. Difícil de comprender. Complicado de descifrar. Pero no importa. Simplemente déjense llevar. Déjense arrastrar por la propuesta, no se hagan preguntas, sencillamente disfruten, porque, al final, todo entenderán (cada cosa a su paso), y enamórense de estos personajes entrañables y de su bonita historia de amor, la de Wanda y Vision, porque en el fondo, aunque haya mucha explosión, lucha, estallido, fuego y efecto especial, como siempre, en definitiva, no es más que una bonita historia de emociones y sentimientos. La cosa va del corazón.

            Todo es perfecto en esta serie. Su guion. Su puesta en escena. Sus referencias (muchísimas y muy inteligentes). Su diseño de producción. Sus intérpretes, fantásticos todos. Pero si alguien reina por encima de todo, es su actriz principal, una magistral Elizabeth Olsen (alguien, a la que yo no le había prestado nunca mucha atención como cinéfilo) que está absolutamente sublime en cada uno de los planos y escenas en las que aparece. Suyos deberían de ser todos los premios de la próxima temporada (no ocurrirá, porque no deja de ser una producto de género), suyos todos los galardones, todas las condecoraciones. Pues suya es la serie. Suyos son cada uno de sus episodios. Ella es el alma de todo esto. Una actriz que borda a un personaje para el recuerdo que muchos, al menos yo, guardaremos en nuestro imaginario para siempre, ya que nos ha hecho disfrutar a lo loco y seguir sus pasos ha sido todo un placer.

            Amantes del cine de acción, de Supermanes y Batmans, de cómics y de ciencia ficción, del universo MARVEL, no os la perdáis, pero tampoco lo hagáis aquellos que queráis ver una serie de ciencia ficción un tanto diferente y peculiar. Entre naif y kafkiana. Entre lo meta y lo cotidiano. Entre lo real y lo extraordinario. Entre lo fantástico y lo mundano. Porque si algo tiene “Wanda Visión”, es que es radicalmente distinta.

            Fantástica. Sobresaliente. Perfecta. Híper disfrutable. Marciana. Encantadora. Maravillosamente extraña. Genial. Un 10.

10 comentarios sobre ““WandaVision”. Con W de Wonder. Con M de Maravilla:

  1. 100% de acuerdo, es un derroche de talento, creatividad y entretenimiento, brutal conjugar todo satisfaciendo a los distintos paladares: aventureros, comediantes, frikis de Marvel, filósofos, románticos, nostálgicos. Como amante de los cómics ver representados así de bien a nuestros idolatrados Bruja Escarlata y Visión es una pasada.
    El barco de Teseo 😳🤫👏

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta que seas tan fan como yo. A mí desde el primer día me fascinó, y eso que no soy muy de cómics. A pesar de que me pierdo mil guiños, la serie me parece un derroche de creatividad y genialidad. Un abrazo enorme. Felipe.

      Me gusta

  2. Tengo opiniones encontradas respecto a la serie jejeje

    Gente entusiasmada con ella, como vosotros dos.
    Y gente amiga de la que me fio mucho, igual que de vosotros, que no la ponen tan bien.

    Wanda en las pelis pasa de puntillas, y quiero saber más de ella, lo mismo que Vision!
    Por lo tanto, la veré y sacaré mis conclusiones 🙂
    Como decimos, hay gustos para todos y no a todos gusta lo mismo…

    Alabar que Disney saque las series con episodio semanal,
    eso de lanzar la temporada y que la gente se meta sobredosis, sin saborear o paladear los episodios…
    Deseando ver qué tal pones a ‘Falcon y Soldado de invierno’ 🙂

    Gracias por la entrada al blog, pero en la lista de series olvidaste ‘verano azul’ 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que Wanda o te atrapa o la rechazas totalmente. Creo que no es una serie de términos medio. Su propuesta es demasiado novedosa para el mundo de súper héroes.. eso sí, si te engancha. Guau…. la magia. Un abrazo enorme.

      Me gusta

  3. Wow, qué entusiasmo! Es verdad que todo el mundo está hablando de esta serie, y todo el mundo lo hace bien. Yo justo la semana pasada pregunté que era a un amigo y descubrí que estaba relacionada con los cómics, como siempre vivo en mi mundo de DVD y Bluray y nada de streaming… Antes o después llegaré yo también al siglo XXI! :–D

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí me ha encantado. Y empecé con absoluta pereza porque el personaje de Bruja escarlata no me decía nada en las películas de Vengadores. Pues error. Porque es una propuesta mágica por si diferencia y originalidad. Muy recomendable. 👏🏻👏🏻👏🏻

      Le gusta a 1 persona

  4. gracias por la recomendación. Si no hubiera sido por el entusiasmo y emoción que transmites en tu narración se trata de una serie que nunca hubiera visto. No soy mucho del mundo de Marvel y los super héroes no me atraen demasiado… pero esta propuesta es realmente interesante y no teja impasible. La puesta en escena es magnífica y la actriz protagonista está esplendida en cada fotograma. La hemos visto en familia y hemos disfrutado. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s