Los “trolls” y la niña en la luna. Animación para toda la familia

Veo los últimos estrenos de cine de animación para toda la familia. Uno en casa (se estrena directamente en NETFLIX, con lo cual es imposible verlo en sala) y otro en una sala de cine. Los dos me dejan una sensación similar. No veo ninguna maravilla. Ambos son productos correctos, pero con elementos lo suficientemente positivos para esbozar una sonrisa tras su visionado, lo cual, en los tiempos grises y negativos que corren hoy en día no es ninguna tontería.

Ni tan mal, como yo digo. Dos bonitas películas, que no magníficas, pero ideales para una buena tarde de cine en familia, bien en gran pantalla (“Trolls 2. Gira mundial”) o con sofá y manta (“Más allá de la luna”). Ustedes deciden. Vamos con ellas.

“Trolls 2. Gira Mundial” / “Trolls World Tour” (Dir: Walt Dohrn y David P. Smith):

                Veo la nueva aventura de los “Trolls” en un cine. Me anima ver que no somos la única familia que se ha animado a venir a verla a una sala. De hecho (dentro de las medidas sanitarias), la sala está prácticamente llena. Ya sólo por eso mi salida del hogar merece la pena. Veo que todavía hay esperanza y que todavía hay gente a la que el olor de las palomitas y el ruido del proyector les sigue atrapando y atrayendo al templo sagrado del verdadero cinéfilo. No todo está perdido. La gente tiene ganas de cine; sólo necesita títulos que los lleve a la sala, o si no, que se lo digan al Segura. Lo que veo a continuación en pantalla no es la octava maravilla, he de confesarlo. Más bien una correcta cinta de animación orientada a los más pequeños de la casa. Pero hay tanto color, tanta alegría, tanta brillantina, tanta música y bonita animación, que mi alma se llena de buena onda y mejores vibraciones, lo cual se agradece de manera máxima en estos días de negatividad y mal rollo y en lo que todo en nuestra sociedad parece haber sido grabado en blanco y negro. Paso un buen rato, mis hijos más, en compañía de estos “Trolls” que intentan que la diversidad de gustos musicales se mantenga y respete ante la amenaza destructiva de la reina Troll del rock, la cual, quiere arrasar con su “dictatorial” gusto musical el resto de las afinidades musicales. Una cinta de trama sencilla, quizá un poco almibarada y “rosa” de más para los más adultos, pero de cuidada animación, que lo único que intenta es que los peques de la casa lo pasen lo mejor posible. Y doy fe que lo hacen. Los míos salieron con una gran sonrisa. Las hijas de la familia que tenía delante daban hasta palmas. Eso ya, depende de la efusividad de cada uno.  Pero está claro que todos los que estábamos en el cine pasamos un buen rato. Entrada más que amortizada.

“Más allá de la luna” / “Over the Moon” (Dir: Glen Keane y John Khars):

Algo parecido ofrece la última gran apuesta para toda la familia de NETFLIX. Hablaban de ella como la gran baza de este año del gigante del “streaming” para batir a “Soul”, de PIXAR, en la temporada de los premios de animación del 2020. Pero, lo veo difícil. Más bien imposible. No he visto “Soul” (aunque sí he leído sus entusiastas críticas), Disney la tiene reservada para Navidad (aunque terriblemente, en una “puñalada trapera” a las salas,  ha decido estrenarla exclusivamente en su plataforma de Disney +), pero por lo que veo en mi casa en esta “Más allá de la luna”, la casa del ratón Mickey no lo tendrá nada difícil para llevarse de nuevo el Oscar, ya que esta bonita historia sobre una chica que, alentada por una conocida leyenda local sobre una diosa mítica lunar, decide construir un cohete y embarcarse en un viaje mágico para alcanzar la luna y así resolver sus propios conflictos familiares, está bien pero no es nada del otro mundo.  Como digo, la historia es chula, la animación es buena, hay también mucho color y fantasía (lo cual, insisto, se agradece en estos tiempos tan “insípidos” y desmoralizadores que estamos viviendo), hay canciones bonitas (quizá demasiado dulces) y los personajes son graciosos y empáticos. Se ve con agrado y es ideal para una tarde de cine en casa familiar. Pero no más. Buena, “ma non troppo”. Perfecta para tarde de lluvia en el sofá, con los peques achuchando tu barriga, pero en ningún momento una obra a destacar en la última hornada de sobresaliente animación a la que estamos acostumbrados. Ya me diréis qué o parece a vosotros. Como digo, la tenéis en NETFLIX. En cualquier caso, tanto una como otra, no pasarán los anales del mejor cine de animación, pero te harán pasar en familia una tarde de lo más amena. Por lo tanto, bienvenidas sean.

2 comentarios sobre “Los “trolls” y la niña en la luna. Animación para toda la familia

  1. Pues sí que has tenido unas pelis “animadas” jejeje

    Triste escucharte en el programa de radio decir que Disney ha dado la espalda al cine!
    Con lo que el cine ha hecho por ellos (y ellos por él)… curiosa la vida…

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que Disney se ha pasado esta vez. Es un dar la espalda al cine brutal. Estrenar en salas no es incompatible con producir para streaming. Así que creo que Disney, como se lo han hecho saber todos los distribuidores y salas de cine, debería replanteárselo. Yo, al menos, aunque no me oigan, se lo ruego. 🙏🏻

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s