Emocionante sesión de “Vengadores” (Sin Spoilers)

“Vengadores. Endgame” / “Avangers. Endgame” (Dir: Hermanos Russo):

Salgo ahora mismo emocionado de ver, en una abarrotada sala de cine, el capítulo final de la saga de los súper héroes de MARVEL “Vengadores. Endgame”. Y lo hago por tres razones muy claras:

1)     Porque era realmente alucinante ver un enorme complejo de salas de cine absolutamente lleno de gente de todo tipo de clase, género, edad y condición, dispuestos a entregarse al mágico mundo de la sala de cine. La gente hacía colas y colas (para tomar un café previo, comprar palomitas, ir al baño o entrar simplemente en la sala) pero lo hacía con una sonrisa en la boca. No importaba el estar parado ante varios seres iguales alineados con un fin, daba igual, porque se sentía ese gusanillo en el estómago, ese “qué-sé-yo” o “qué-yo-sé” de estar a punto de asistir a un acontecimiento fílmico (si no el ACONTECIMENTO del año). También era genial ver como esa misma gente con sonrisa en boca se apresuraba antes de entrar en la sala oscura para rematar tareas: había gente apurando su jornada de trabajo ante un ordenador que estaba a punto de plegar por unas horas; otros, como en mi caso, ayudábamos a nuestros hijos a terminar los deberes intentando que nuestro café no se derramara encima de las viñetas de polígonos o las palabras del “dictionary book”; otros intentaban finiquitar actividades laborales por el teléfono con un “ya lo hablamos mañana” (que realmente quería decir: -Te cuelgo, pesado, que esto empieza -); otros simplemente se besaban o esperaban relajados (afortunados ellos) … el caso es que entre los espectadores había de todo y eso lo hacía más emocionante: familias con niños, parejas de enamorados, pandillas juveniles, abuelos, nietos, tíos, sobrinos, “fans” disfrazados de sus “vengadores” favoritos, otros simplemente “disfrazados” con el uniforme del colegio, gente sola, en dúo, en grupo numeroso, … En fin, todo un acontecimiento cinematográfico o lo que yo denomino, y ya he explicado en este blog, una película fenómeno (las cuáles yo defiendo, aplaudo, y animo a que se sigan estrenando y llenado las salas ya que gracias a ello podremos permitir que esto que tanto nos gusta a muchos, el cine, no desaparezca para siempre).

avengers2

2)     Porque era también absolutamente placentero ver a esa misma gente, entre los que me incluyo, ya dentro de la sala de cine visionando la película y entregada a la misma: la gente ha aplaudido muchísimas veces, ha vitoreado, gritado, reído, llorado, … También de todo. Se pasaba del jolgorio absoluto al silencio más sepulcral, de la carcajada multitudinaria, al tímido “sollozo”, … Era el remate de una saga (o al menos eso dicen), el capítulo final y el sentir del público daba muestra absoluta de ello. ¡Todo un evento!! Ni en un partido de Los Lakers.

 

3)     Por la película en sí, ya que es una auténtica gozada. No comentaré nada de la trama, porque es mucho mejor no saber nada de la misma. Cuanto menos sepan, mucho mejor. Pero eso sí, solo digo, que todos aquellos que hayáis sido seguidores del Universo MARVEL, de estos “vengadores” o “avengers” que nos han hecho tan felices a algunos durante estos años, que tantas tardes “palomiteras” y “disfrutonas” nos han hecho pasar, preparaos porque vais a disfrutar de lo lindo. Y es que, “Vengadores. Endgame”, aparte de tener un guion muy entretenido, inteligente (yo me preguntaba cómo solucionarían el entuerto del episodio anterior “Infinity War”; pues lo han hecho y muy bien), de traernos a la mejor versión de nuestros súper héroes favoritos en plena forma, gracias a esos carismáticos y también en plena forma actores (¡Enormes todos!!!), tiene todos los elementos que uno como público desea: emoción, risas (¡Qué grande e inteligente, sarcástico e irónico, es el sentido del humor!! ¡Qué risas! Para mí lo mejor de la película), acción, llanto (también hay tiempo para la “lágrima”; a mí, se me cayeron varias, aunque tampoco sea muy difícil, soy de sensibilidad a flor de piel), buenos efectos visuales, buena música (la elección de los temas es ya un “clásico” del Universo MARVEL), sorpresas (¡muchas!!!), … En fin, todo un cóctel, un perfecto “tuti-fruti”, un “todo incluido” pero de calidad EXTREME, 3 horas intensas que parecen 5 minutos, en definitiva, un final perfecto para rematar una saga y con el que solo llegas a una conclusión una vez concluido  el plano final. Al menos yo: solo quiero ganas de más. “Vengadoresmaniacos”: ¡NO OS LA PERDÁIS!!!! Y cuanto antes (porque no hay “vengador” que valga, capaz de frenar un mal “spoiler”), mejor.

 

5 comentarios sobre “Emocionante sesión de “Vengadores” (Sin Spoilers)

  1. Wow, un espectáculo maravilloso, gozada total con un guión de 10; Marvel ha conseguido un remate a 22 películas que es sorprendente y emocionante, es un trabajo de genios. No estás preparado para todo lo que te da la película, impagable esa sensación de estar 3 horas con la boca abierta y sin adivinar que va a pasar

    Me gusta

  2. Joer, habrá que ir cuánto antes a verla, no siendo que caigan los spoilers y pierda parte de la expectación.
    Y yo aún tengo que esperar 1 semana, arrggggg, desconectaré las redes sociales, iré con cascos todo el día…
    Qué ganas de verla ! jejeje

    Gracias por escribirnos a los seguidores desde los baños del cine, nada más salir de verla Felipe
    😀

    Me gusta

    1. No te la pierdas, Benja, y cuanto antes mejor. Te encantará. Por cierto, esta semana la sección de bandas sonoras del programa está dedicada a ti. No te lo pierdas. Un abrazo enorme. Y gracias por tu apoyo. Felipe.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s