CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

¡Al fin sábado!!!!! ¡Fin de semana y CLAQUETÓMETRO!!! Por aquí os dejo mi particular clasificación de las películas que tenéis en cartelera, como ya es tradición en este blog, por si os sirve de algo saber cuáles son mis cintas favoritas de las que están actualmente en cines. Un CLAQUETÓMETRO lleno de muchos títulos buenos y mucho cine español, que a parte de diverso y fantástico, está de moda.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

Carmen Maura y Roberto Aramayo. Enormes interpretaciones para dos bellas películas.

             ¡Que Carmen Maura es una grande de nuestro país lo sabe cualquier ciudadano de pro!! Una actriz de esas que no fallan nunca, de las que da igual el papel que le echen, ella lo borda, de las que no le tiene miedo a sea el carácter que sea, ella no falla, de las que siempre dicen el texto como hay que decirlo y añaden el gesto clavado que hay que poner, una todoterreno, infalible, efectiva al más no poder, y que de vez en cuando, nos regala alguna interpretación de esas de las de quitarse el sombrero, de las que quitan el hipo, de reconocimiento total…. ¡Una grande, lo dicho!!!

Sigue leyendo «Carmen Maura y Roberto Aramayo. Enormes interpretaciones para dos bellas películas.»

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

Nuevo trimestre escolar y nuevo CLAQUETÓMETRO, con muchas novedades, como las fantásticas «Proyecto Salvación», «Calle Málaga», «La Grazia» y «Altas Capacidades», para que empecéis con fuerza cinéfila y con ganas culturales y tengáis una idea aproximada de las películas que más me gustan de la cartelera. Quiero recordar que son mis gustos personales, ni más ni menos, no las mejores o peores películas. Un ranking que responde única y exclusivamente a lo que a mí más me llegó en una sala de cine. Esta es mi personal y exclusiva clasificación. Eso sí, espero que os sirva.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

Sorrentino, su “Grazia” y las “Altas Capacidades”.

             Una de las pocas cosas maravillosas que tiene el volver de vacaciones es que un servidor regresa al cine. Sí. Lo hago con el ansia del que en los últimos días no ha podido pasar por una sala oscura y con el mono del que tiene por adicción el placer cinéfilo, ansiedad que se multiplica por dos, por tres, o por cuatro, cuando ves que tienes un montón de títulos por ver en la cartelera que se te han ido acumulado con los estrenos de estos últimos y festivos días. Es mi caso, ese el del quien tiene una lista larga de títulos que necesita ver ya mismo y que no ha podido disfrutar durante estos días de descanso.

Sigue leyendo «Sorrentino, su “Grazia” y las “Altas Capacidades”.»

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

Os dejo por aquí el último CLAQUETÓMETRO previo vacaciones. Me tomos unos días de descanso por aquí. Me lanzo al goce y al no hacer nada. Al «dolce far niente». O el placer de hacer nada de nada. O, mejor dicho, de hacer lo que a uno le place. Lo necesito. Llevo una temporada sin parar. Créanme. Y ustedes, ya saben: a descansar, a disfrutar, a vivir, a gozar, a relajarse, a procesionar, a festejar, a comer, beber, amar, …. a lo que sea, mientras les haga felices, y, por supuesto, a ir al cine. No lo duden. Su espíritu se lo agradecerá. Por si lo hacen, por aquí os dejo mis favoritas de la cartelera actual.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

¿Someterse o no someterse? Esa es la cuestión.

            Voy a ver dos pelis opuestas en temáticas. Una de ellas habla de la rebelión a la sumisión, la otra del someterse como estilo de vida. Una invita al rebelarse, la otra plantea la existencia de la vía de la sumisión como posibilidad para ser feliz. Son dos películas que nada tienen que ver. Una un drama con toques de ciencia ficción con el Frankenstein de Mary Shellley de fondo que invita a dejarse de dominar por la sociedad machista. La otra, una comedia romántica de alto voltaje sexual, con el tema de la dominación como foco. Las dos me interesan mucho. Una me gusta más que otra.

Sigue leyendo «¿Someterse o no someterse? Esa es la cuestión.»

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

Es sábado y toca CLAQUETÓMETRO. Que la semana pasada no pudo ser. Y es que menuda actividad. Aquí tenéis mi lista personal de las películas que tenéis en cartelera. Mis favoritas de lo que podéis ver en cine, si es que os animáis a ello, algo perfecto en estos días de lluvia.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

Buen cine independiente salido de Sundance.

            Sundance siempre ha sido ese festival que tiende a descubrir esas joyas del cine independiente americano que nos harán disfrutar a lo largo de todo año. Cine de bajo presupuesto, que no proviene de grandes “majors”, pero rebosante de buenas ideas, mejores guiones, espectaculares actores y, en definitiva, de buen cine que es de lo que se trata. De sus programaciones han salido películas como “Whiplash”, “Boyhood”, “Pequeña Miss Sunshine”, Coda”, “Déjame salir”, “Reservoir Dogs”, “Antes del amanecer”, “Memento”, “Sexo, mentiras y cintas de video”, “Frozen River”, “Winter´s bone”, … entre otras muchas. Películas maravillosas, llenas de originalidad, buenas ideas y frescura.

            Me acerco a ver la que fue una de las sensaciones del año pasado. Curiosidad por ver qué es lo que me provoca.

Sigue leyendo «Buen cine independiente salido de Sundance.»

¡El sábado, LOS GOYA! Breve repaso antes de la gala a mis favoritas.

            El sábado es la gran noche del cine español. La noche de los Goya. Esa ceremonia donde se entregarán, como otros años, las estatuillas a las películas, interpretaciones y otras candidaturas artísticas y técnicas, que coronen lo mejor del cine español de la cosecha del año anterior. Una noche mágica donde veremos desfilar las personas que han hecho posible las mejores películas de nuestro cine del año anterior y que cualquier cinéfilo de pro, véase un servidor, no se perderá por nada del mundo.

            Aquí os dejo cuáles son mis favoritas, ordenadas de mi más a mi menos favorita, de algunas de las principales categorías. No las mejores, recuerden, mis queridos “hoymevoyalcinemanicaos”, sino las que, a mi parecer, personal y sólo mío, deberían de ganar.

            ¿Cuáles son las vuestras?

Sigue leyendo «¡El sábado, LOS GOYA! Breve repaso antes de la gala a mis favoritas.»

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

¡Es finde!!! ¡Es sábado!! Bien, tiempo para descansar, disfrutar y entregarse al tiempo libre e ir al cine, por supuesto. Por eso, os dejo por aquí el tradicional CLAQUETÓMETRO semanal, con mi ranking personal de las películas que tenéis en la cartelera.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»