CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

Nuevo trimestre escolar y nuevo CLAQUETÓMETRO, con muchas novedades, como las fantásticas «Proyecto Salvación», «Calle Málaga», «La Grazia» y «Altas Capacidades», para que empecéis con fuerza cinéfila y con ganas culturales y tengáis una idea aproximada de las películas que más me gustan de la cartelera. Quiero recordar que son mis gustos personales, ni más ni menos, no las mejores o peores películas. Un ranking que responde única y exclusivamente a lo que a mí más me llegó en una sala de cine. Esta es mi personal y exclusiva clasificación. Eso sí, espero que os sirva.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

«PROYECTO SALVACIÓN». Maravilla cósmica.

            Sí. Lo sé. Me había despedido hasta después de las vacaciones de Semana Santa. Y esa era mi intención. Pero el viernes, previo a lanzarme a mi ansiado periodo de descanso, fui al estreno de una película fantástica que no puedo por menos que recomendaros lo antes posible. Así que, aquí me tenéis, a pocas horas de irme de viaje, escribiendo estas líneas para hablaros súper positivamente de lo que para mí es una maravilla, una maravilla cósmica. Había leído mucho sobre ella. Todo apuntando a que era un filme espectacular, grandioso, el no va más, vaya. Y, efectivamente, lo es. Se llama “Proyecto Salvación” y os la recomiendo fervientemente. Esto es lo que pienso sobre ella.

Sigue leyendo ««PROYECTO SALVACIÓN». Maravilla cósmica.»

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

Os dejo por aquí el último CLAQUETÓMETRO previo vacaciones. Me tomos unos días de descanso por aquí. Me lanzo al goce y al no hacer nada. Al «dolce far niente». O el placer de hacer nada de nada. O, mejor dicho, de hacer lo que a uno le place. Lo necesito. Llevo una temporada sin parar. Créanme. Y ustedes, ya saben: a descansar, a disfrutar, a vivir, a gozar, a relajarse, a procesionar, a festejar, a comer, beber, amar, …. a lo que sea, mientras les haga felices, y, por supuesto, a ir al cine. No lo duden. Su espíritu se lo agradecerá. Por si lo hacen, por aquí os dejo mis favoritas de la cartelera actual.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

¿Someterse o no someterse? Esa es la cuestión.

            Voy a ver dos pelis opuestas en temáticas. Una de ellas habla de la rebelión a la sumisión, la otra del someterse como estilo de vida. Una invita al rebelarse, la otra plantea la existencia de la vía de la sumisión como posibilidad para ser feliz. Son dos películas que nada tienen que ver. Una un drama con toques de ciencia ficción con el Frankenstein de Mary Shellley de fondo que invita a dejarse de dominar por la sociedad machista. La otra, una comedia romántica de alto voltaje sexual, con el tema de la dominación como foco. Las dos me interesan mucho. Una me gusta más que otra.

Sigue leyendo «¿Someterse o no someterse? Esa es la cuestión.»

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

Es sábado y toca CLAQUETÓMETRO. Que la semana pasada no pudo ser. Y es que menuda actividad. Aquí tenéis mi lista personal de las películas que tenéis en cartelera. Mis favoritas de lo que podéis ver en cine, si es que os animáis a ello, algo perfecto en estos días de lluvia.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

¡El sábado, LOS GOYA! Breve repaso antes de la gala a mis favoritas.

            El sábado es la gran noche del cine español. La noche de los Goya. Esa ceremonia donde se entregarán, como otros años, las estatuillas a las películas, interpretaciones y otras candidaturas artísticas y técnicas, que coronen lo mejor del cine español de la cosecha del año anterior. Una noche mágica donde veremos desfilar las personas que han hecho posible las mejores películas de nuestro cine del año anterior y que cualquier cinéfilo de pro, véase un servidor, no se perderá por nada del mundo.

            Aquí os dejo cuáles son mis favoritas, ordenadas de mi más a mi menos favorita, de algunas de las principales categorías. No las mejores, recuerden, mis queridos “hoymevoyalcinemanicaos”, sino las que, a mi parecer, personal y sólo mío, deberían de ganar.

            ¿Cuáles son las vuestras?

Sigue leyendo «¡El sábado, LOS GOYA! Breve repaso antes de la gala a mis favoritas.»

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

¡Es finde!!! ¡Es sábado!! Bien, tiempo para descansar, disfrutar y entregarse al tiempo libre e ir al cine, por supuesto. Por eso, os dejo por aquí el tradicional CLAQUETÓMETRO semanal, con mi ranking personal de las películas que tenéis en la cartelera.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

Como cada sábado, por aquí os dejo mi CLAQUETÓMETRO SEMANAL con mis preferencias en lo que a películas en la cartelera se refiere. Esta semana incluyo la fantástica “Marty Supreme” y, sobre todo, la maravillosa “Tres adioses”, lo nuevo de Isabel Coixet, película que se estrena este viernes pero que yo añado a mi ranking, porque tuve la suerte de verla en un preestreno. Una preciosidad. Todo un canto a vivir y amar, lleno de poesía y magia. Maravillosa.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

Por aquí os dejo el CLAQUETÓMETRO de esta semana, en el que añado la fantástica “Hamnet”, una cinta tan poética y bella, como realista y desgarradora, que todo cinéfilo ha de ver. Por lo demás, pocos cambios, así que no dejen de ver las propuestas que tenéis en cartelera, la mayoría de ellas, tanto en el terreno nacional como en el internacional, fantásticas.

Así quedaría pues, mis queridos “hoymevoyalcinemaniacos”….

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

LO QUE MENOS ME GUSTÓ + LO MEJOR DEL CINE FAMILIAR. 2025.

            Pues remataríamos este repaso al 2025, a lo que más y menos me ha gustado este año, con dos pequeñas listas muy diferentes. La primera con lo mejor del cine familiar o para ver en familia. Esas películas que he disfrutado a tope yendo a la sala de cine con los míos, mi pequeña tribu. Esa mi “SANTA” y mis dos adolescentes criaturas. La segunda, con las películas que menos me aportaron o con las que no conecté, o simplemente que me decepcionaron porque esperaba de ellas mucho más, a pesar de que en algunos casos estaban muy valoradas por la crítica.

            Aquí os dejo con ambas clasificaciones. Espero que os gusten.

Sigue leyendo «LO QUE MENOS ME GUSTÓ + LO MEJOR DEL CINE FAMILIAR. 2025.»