Programa 52. “Hoy me voy al cine”. Radio

Hola a todos!!

Ya está nuestro nuevo podcast de “Hoy me voy al cine”, programa de información cinematográfica que todos los viernes emitimos en LH Magazin Radio. Un espacio radiofónico donde os hablaremos de las noticias, de las cifras de la taquilla, de todos los debates del mundo cinematográfico y muchas cosas más.

También os contaremos qué nos han parecido las siguientes películas de la cartelera:

  • “Sonic. La película”
  • “El huevo del dinosaurio”
  • “Sinónimos”

En la sección “Bandas sonoras” analizaremos la última partitura del Goya, “Dolor y Gloria” de Alberto Iglesias.

De todo eso y muchas cosas más hablaremos esta semana. Si lo quieres escuchar pincha en este enlace: Sigue leyendo “Programa 52. “Hoy me voy al cine”. Radio”

Exótico, que no exquisito

Me encanta lo desconocido, lo exótico. Conocer nuevas culturas. Viajar a otros países y descubrir nuevas cosas. Nuevas formas de vida, nuevas experiencias, nuevas formas de entender la existencia, probar desconocidos ingredientes, lejanas gastronomías, … Disfruto conociendo nuevas mentalidades, nuevas formas de encarar la vida, desconocidas filosofías y, en definitiva, tener nuevas experiencias. Me gusta lo tradicional, lo convencional, pero también lo extraño, lo raro. Sigue leyendo “Exótico, que no exquisito”

La honestidad, ante todo

Veo dos películas en la misma tarde que, curiosamente, comparten tema de fondo. Las dos hablan de la honestidad, de la verdad, de ser fiel a uno mismo, a sus principios, a sus sentimientos. Las dos me encantan. Tanto por el tema que tratan, un lema que yo comparto en mi vida, como por la manera en que lo hacen. Soy un defensor acérrimo de ser honesto con uno mismo. Ser fiel a los principios, ideales y sentimientos personales. Sigue leyendo “La honestidad, ante todo”

Programa 51. “Hoy me voy al cine. Radio.

iHola a todos!!

Ya está aquí el podcast número 51 de “Hoy me voy al cine”. Programa que todas las semanas emitimos los viernes a las 10.30, en la emisora de LH Magazin, para teneros informados de todo lo que pasa en el mundo del celuloide. Noticias, estrenos, taquilla, recomendaciones, el “claquetómetro”, …. y muchas cosas más podrás encontrarte en él .

También Música, en nuestra sección de Bandas sonoras. Terminamos esta semana ya con el análisis de las partituras nominadas este año al Oscar de la Academia. Esta semana con John Williams, y su “Star Wars. El ascenso de Skywalker”.

Además os contaremos qué nos han parecido cuatro películas totalmente diferentes:

  • “Vida oculta”: la nueva maravilla del genial director Terrence Malick.
  • “Sólo nos queda bailar”: muy recomendable filme sobre la relación homosexual entre dos bailarines en Georgia.
  • “El escándalo”: drama sobre el caso real sobre acoso sexual y laboral en el seno de Fox News, con un fantástico trío de actrices.
  • “Aves de Presa”: la grotesca, ruidosa, vacía y nada recomendable buena entrega del universo DC.

Comentaremos todo lo acontecido en los Oscar: la gala, las sorpresas, las anécdotas, …..

Hablaremos de eso y muchas cosas más. En fin, un poco de todo, pero siempre en torno a nuestra gran pasión: el cine. Si queréis escucharlo, ya sabéis, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

Sigue leyendo “Programa 51. “Hoy me voy al cine. Radio.”

La reina Margot y la resaca post-Oscar

De vez en cuando aparece un actor o actriz que sorprende a todos por su versatilidad en cada uno de los proyectos en los que aparece. Que llega con fuerza a esto del mundo del cine y lo hace no solo para quedarse, sino para convertirse en toda una estrella de Hollywood. Son actores o actrices todo terreno, que están bien allí donde los pongan y hagan lo que hagan. Muy a lo Cate Blanchet o a lo Kate Winslet. Sigue leyendo “La reina Margot y la resaca post-Oscar”

Renée, Adam, Adú, los Oscar y los demás

Hay películas cuyo obligado visionado responde sólo a la interpretación de uno de los protagonistas. Son vehículos de lucimiento de estrellas en los que el trabajo de los mismos suele estar por encima de la cinta que protagonizan. Es el caso de las dos películas que veo esta semana. Dos largometrajes que tienen su mayor reclamo en las dos estrellas que las protagonizan. Sigue leyendo “Renée, Adam, Adú, los Oscar y los demás”

Programa 50. “Hoy me voy al cine”. Radio.

iHola a todos!!

i50 programas, ya!! Quién lo diría… Estamos de enhorabuena porque hemos llegado a la mágica cifra de 50. Y prometemos seguir ahí. A por otros 50, 100 o 1000… Lo que podamos y la audiencia quiera. Todas las semanas seguiremos informando desde nuestro programa “Hoy me voy al cine”, en la emisora de LH Magazin, para teneros informados de todo lo que pasa en el mundo del celuloide, desde este espacio radiofónico que emitimos todos los viernes a las 10.30. Noticias, estrenos, taquilla, recomendaciones, el “claquetómetro”, …. y muchas cosas más podrás encontrarte en él .

También Música, en nuestra sección de Bandas sonoras. Seguimos analizando las partituras nominadas este año al Oscar de la Academia. Hoy con la que es mi favorita, en lo que se refiere a gusto personal. La partitura de “Historia de un matrimonio”, de Randy Newman.

Además os contaremos qué nos han parecido tres notables películas:

  • “Adú”: el último éxito del cine español en la taquilla. Película sobre la inmigración con la que es imposible no sentirse afectado.
  • “Judy”: convencional biopic con una grande Renée Zellweger haciendo de la Garland.
  • “Uncut Gems”: ambicioso thriller de los hermanos Safdie un gran Adam Sandler, interesante pero desquiciante.

Daremos nuestra personal porra de los premios de la Academia que se otorgan el próximo día 10 de Febrero.

Hablaremos de eso y muchas cosas más. En fin, un poco de todo, pero siempre en torno a nuestra gran pasión: el cine. Si queréis escucharlo, ya sabéis, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

Sigue leyendo “Programa 50. “Hoy me voy al cine”. Radio.”

Previo Oscar 2020

La próxima noche del domingo al lunes, se entregan, como es tradición año tras año, los premios de la Academia de cine de Hollywood, más conocidos como premios Oscar. Con ellos se da por cerrado el año cinéfilo y ya se empieza a pensar en el siguiente, aunque acaba de finalizar Sundance (el festival de cine independiente americano) donde ya se han podido ver, es curioso, algunas de las cintas e interpretaciones que lucharán por la preciada estatuilla de la próxima edición (como la cinta ganadora del certamen “Minari” o la interpretación de Carey Mulligan en “Promising Young Woman”).  Sabremos quienes ganarán la estatuilla dorada después de muchas apuestas, Sigue leyendo “Previo Oscar 2020”

Programa 49. “Hoy me voy al cine”. Radio.

iHola a todos!!!

Acaba Enero, pero no nuestro programa de radio. Seguimos con fuerza en “Hoy me voy al cine”, desde la emisora de LH Magazin, para teneros informados de todo lo que pasa en el mundo del celuloide. Ya tenéis listo nuestro podcast número 49 del espacio radiofónico que emitimos todos los viernes a las 10.30. Noticias, estrenos, taquilla, recomendaciones, el “claquetómetro”, …. y muchas cosas más podrás encontrarte en él .

También Música, en nuestra sección de Bandas sonoras. Esta semana seguimos analizando las partituras nominadas este año al Oscar de la Academia. Hoy toca una maravilla. Lo último de Alexandre Desplat, “Mujercitas”.

Además os contaremos qué nos han parecido dos irregulares películas:

  • “EMA”: hipnótica y valiente pero muy impostada y artificiosa obra.
  • El correcto, aunque un tanto gris; drama judicial “Aguas Oscuras”.

Analizaremos los apartados técnicos de las nominaciones de los Oscars. Y os contaremos, cuáles han sido, las peores del año, según nuestro humilde criterio.

Hablaremos de eso y muchas cosas más. En fin, un poco de todo, pero siempre en torno a nuestra gran pasión: el cine. Si queréis escucharlo, ya sabéis, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

Sigue leyendo “Programa 49. “Hoy me voy al cine”. Radio.”

A medias

A medias, como en “el medio de los chichos” (como decía la canción), “in between” o “in the middle of nowhere” (como dirían los ingleses), a medio camino, en la mitad, totalmente dividido, ni conforme ni lo contrario, de esa incómoda guisa me quedo con las dos películas que elijo para mi última sesión doble. Y es que a veces pasa, Sigue leyendo “A medias”