KUNG FU PANDA y mi visión de los OSCAR.

Lo sé. No os había dado mi impresión de la gala de los OSCAR ni de los ganadores. Pero es que he estado a “full”. Sin parar. Pero los vi, claro que los vi. Como desde cuando era pequeño, una noche más que estuve en vela para disfrutar en directo de las sorpresas de la noche y saber, de primera mano, quiénes eran los ganadores tras una larga temporada de suposiciones y apuestas.

Pues aquí tenéis mi pequeña reseña de lo que fue la gala, de lo que me parecieron los ganadores y unas pocas líneas, eso es un extra, de lo que me ha parecido la cuarta entrega de KUNG FU PANDA.

LA GALA DE LOS OSCARS:

Pues muy entretenida me pareció la Gala de los Oscar. Más breve que otros años, de lo más amena y con un presentador, Jimmy Kimmel, impecable, quien sabe utilizar el sentido del humor como nadie. No hicieron falta números bochornosos de hombres fuera de sí y puñetazos dados en mal momento, no, sino unos simples chistes de lo más graciosos, a modo de monólogos trabajados e inteligentes, y cine, que es lo que importa.

Eso sí, el gran triunfador no fue KIMMEL, sino Ryan Gosling, que con el numerazo que se marcó con el “I´m just KEN”, pasará ya a la historia de los OSCAR. Lo suyo es todo un ejemplo de profesionalidad, talento interpretativo y vocal y, lo más importante, sentido del humor. Que eso nunca falte. Y más actuando, sabiéndose perdedor. ¡Olé tú, Ryan!

Por lo demás poco que reseñar. Mucha elegancia (Zendaya, Margot Robbie, Carey Mulligan, Emma Stone, …) y mucho gran cine sobre el escenario. Buenas interpretaciones musicales (aparte del insuperable Ryan, esa Billie Eilish impecable o ese virtuoso Jon Batiste). Y pocas sorpresas. Ganaron los que tenían que ganar.

Me alegro del triunfo de “Oppenheimer”. Aunque me encantaban también “Vidas Pasadas” y “Pobres Criaturas”, magníficas las dos, este año era de Nolan y de su último proyecto. Esa vuelta del cine comercial que llena salas, pero abundante de interés y calidad. Desde la primera que la vi “Oppenheimer” me dejó clavado a la butaca y me parece más que justo su triunfo. También el de Nolan, director que lleva generando filmes y más filmes de calidad máxima, originalidad extrema y mucho, pero que mucho, gran cine.

En las categorías interpretativas nada que objetar. Me alegré muchísimo del premio a Emma Stone. Al final se lo arrebató a Lily Gladstone, quien está fantástica en “Los asesinos de la Luna”. Pero lo que hace Emma Stone en “Pobres criaturas” con su Bella Baxter está al alcance de muy pocos actores. Su triunfo es incontestable. También Cillian Murphy era mi favorito. Su personificación de “Oppenheimer” es impecable. De él, en gran parte, es el increíble resultado del filme. Nada que objetar tampoco en los secundarios, aunque un premio exiguo de Robert Downey Jr. y Ryan Gosling me habría encantado. Una pena que no se pueda premiar a dos.

Me dio pena por Bayona, pero negar la calidad de “La zona de interés” sería de necios. Lo mismo con “Robot Dreams”, maravillosa, pero la película animada de Spiderman era una obra maestra.

Poco más que señalar. Así que, nada, a esperar un año más a esa noche mágica en la que los cinéfilos estaremos en vela para disfrutar de los ganadores y soñar. Siempre soñar. Eso que no falte. Porque, en definitiva, esa es la esencia del cine.

“Kung Fu Panda 4” (Dir: Varios directores):

Y si la noche de los OSCAR no defraudó, tampoco lo hace la cuarta entrega de KUNG FU PANDA. Muy similar a las anteriores, la nueva película de la casa DREAMWORKS, da lo que uno puede esperar de ella: entretenida historia, buena animación y el encanto de un personaje del que es imposible cansarse. Po vuelve a la carga y su carisma sigue intacto, siendo, quizá, esta la gran baza de una saga cuyo personaje principal está lleno de buen karma, de aura, de magia.

En este caso asistiremos a la aventura que vivirá nuestro oso panda favorito cuando tenga que buscar a su sucesor, enfrentándose entre medias con una malvada villana que tiene el don de la suplantación.

Pues eso, una trama que entretiene a grandes y pequeños, llena de aventuras y personajes mágicos, cuidadísimas imágenes, marca de la casa, risas y situaciones graciosas, y Po, siempre Po, un personaje del que es imposible no enamorarse, ya que su bonhomía y su honestidad hacen de él a alguien al que es imposible rechazar.

¡¡¡Por muchas noche de OSCAR y muchas entregas de Po!!!!

Un comentario sobre “KUNG FU PANDA y mi visión de los OSCAR.

  1. Mal titulado el post 😀 sería Oscars y un poquito de Panda jejeje

    Esperaba más info de Kung Fu, qué por cierto, siendo gran admirador de las pelis de artes marciales, y de animación… no he visto ni una de éstas 😦 Habrá que poner solución jeje

    Además, vi a Flo, qué en España le pone la voz a Po, curiosos nombres, en El Hormiguero, y me gustó oírle hablar cuando doblaba 🙂 un crack el Flo!

    Respecto a los Oscars no sabía que Ken cantó, muy mal por la prensa, que solo saca a John Cena en pelotas entregando el premio a mejor vestuario 😀 grande literalmente, el crack!

    A seguir muchos años yendo ese lunes por la mañana cansado al curro por culpa del cine, maestro!!

    Me gusta

Deja un comentario