De “Solo asesinatos en el edificio 3” y otras series.

Como muy bien sabéis, mis “hoymevoyalcinemaniacos”, este blog está dedicado fundamentalmente al cine estrenado en salas. Pero, de vez en cuando, me gusta hacer un pequeño barrido por esas las series y películas que veo en plataformas, algo que forma parte ya de nuestra cultura y de lo que nadie, por muy analógico, retro, “vintage” o viejuno, ese soy yo, que sea, se puede salvar. He visto de todo. Cosas mejores y peores. Y luego maravillas, como esa tercera temporada de “Sólo  asesinatos en el edificio” que es puro gozo, generándome un disfrute a la altura de la anteriormente comentada y para mí toda una joya de la última televisión llamada “TED LASSO”.

            Pues estas serían las últimas series que he visto, ordenadas de las que menos a las que más me gustan.

“Heartstopper”. Temporada 2. (NETFLIX).

            Todo lo que encontraba de fresco, natural, sencillo, valiente y bonito, en la primera temporada de “Heartstopper”, me resulta fallido en su segunda temporada. Lo que allí era genuino y original, aquí es relamido, cursi, impostado y agotador. Si en la primera temporada disfrutaba con la naturalidad con que se me presentaba un amor homosexual entre dos chicos, uno muy popular otro no tanto, en un instituto británico, acabo exhausto con lo repetitivo de la propuesta / conflicto, en esta su segunda entrega. Una pena, porque me encantaba la idea de una serie de adolescentes que normalizaba sin dramatismos ni tragedias, lo cual no quiere decir sin dificultades y obstáculos, un amor entre dos adolescentes en plena pubertad. Todo lo entrañables y empáticos que me resultaban sus protas en la primera, me resultan cargantes en esta segunda etapa, centrada en un viaje a Francia y en hacer pública su relación secreta. Como digo, una pena, porque la primera me dejó con buen sabor de boca. Sólo para los muy fans de la franquicia y de los cómics en los que se basan.

“Un cuento perfecto”. Temporada 1. (NETFLIX).

            Algo similar me pasa con esta propuesta de NETFLIX con Anna Castillo y el “influencer” Mel como reclamo. Me encanta su pareja protagonista. Despenden encanto y frescura. También química por los cuatro costados. Son entrañables y rezuman encanto. También me pirra la idea de que sea una comedia romántica al uso, de las de toda la vida (chico conoce a chica por casualidad, no pueden enamorarse porque…). En este caso entre una joven adinerada de una familia de bien (como dicen en mi pueblo) que estaba punto de casarse y un joven idealista, sin muchos cuartos, pero lleno de felicidad, cuya pareja no acaba de comprometerse. Pero acabo agotado con su conflicto recurrente y de eterna solución. El que estén todo el rato con aquello de “nos enrollamos o no nos enrollamos, nos queremos o no, qué nos está pasando o qué no, …”, sin que le den una desenace, me deja para el arrastre a partir del tercer capítulo. Pierdo el interés a pesar de que, insisto, ellos tienen muchísimo encanto y los paisajes de Grecia son de lo más embaucadores y bellos.

“One Piece”. Temporada 1. (NETFLIX).

            Ni tan mal esta adaptación de otra novela gráfica, manga en este caso, de gran tirón en tierras asiáticas y en nuestros lares, en lo que adolescentes, sobre todo, se refiere. La historia de un joven intento de pirata que hará lo que sea por conseguir el tesoro entre los tesoros, el “One Piece”, tiene sentido de la aventura, desborda entretenimiento y sentido del humor, amén de una producción impecable. Sus protas me enganchan. También su historia. Y tiene jóvenes intérpretes con talento, especialmente ese el líder de todo el serial, que lo hace francamente genial.

            Eso no impide que sea un tanto imperfecta, siempre, repito, para el que escribe estas líneas. Capítulos muy irregulares, unos geniales otros no tanto, y una estética y ciertos personajes en ciertos momentos muy Kitsch, hacen que no pueda calificarla de sobresaliente. Eso sí, entretiene muchísimo y es perfecta para verla en familia si tenéis peques un tanto ya talluditos.

“Miércoles”. Temporada 1. (NETFLIX).

            Genial, sin embargo, me parece la nueva creación en torno a la famosa Familia Addams, centrada en el personaje de su más que arisca y tremenda hija adolescente Miércoles. No daba un duro por ella. Tampoco me gustaba, fíjate tú los prejuicios, la protagonista elegida. Error. Es fantástica. Hay suspense, emoción, una producción de raíces góticas tan cuidada como actual y su reparto es perfecto. Ella, Jenna Ortega, por encima del elogio. Fantástica, perfecta, sublime.

La historia se centra en nuestra protagonista y en sus años de estudio, y de como resolverá un tenebroso misterio que lleva el sello del mal por firma, en sus años de academia estudiantil.

Lo dicho tan amena como original y disfrutable. No se la pierdan, con o sin niños, talluditos también, por supuesto.

“Sólo asesinatos en el edificio”. Temporada 3. (DISNEY PLUS).

            Y de lo muy bueno a lo mejor. A la guinda del pastel. Al sobresaliente con mención. O esa tercera temporada de “Sólo asesinatos en el edificio”, serial que consigue lo imposible, mejorar lo que ya era MARAVILLA (en sus dos anteriores temporadas).

            Disfruta a tope, la gozo, me muero de placer (y de la risa), con el visionado de esta la tercera entrega de esta serie que ya me parecía, junto a TED LASSO, las dos grandes revelaciones de lo último de la parrilla televisiva.

            Vuelven los mismos personajes, su impecable, entrañable y magnético trío de actores, esta vez con un nuevo caso, ambientado en la creación de una obra musical en pleno BROADWAY. Pero la ingeniosa y misteriosa trama, la inclusión de grandes estrellas / actores, mejores actores, como Paul Rudd y Meryl Streep, y ese genuino toque de musical que incluyen a esta última tanda de capítulos, hacen que el resultado sea realmente la leche. Me lo paso, bueno, nos lo pasamos, también la veo con mi “family” a quien también les encanta, en grande. “Pipa, piporra”.  Y es que ninguno de sus segundos, de su maravillosas e ingeniosas escenas y sus irónicos, sarcásticos e inteligentísimos diálogos (cada palabra tiene su miga), hacen que el espectáculo funcione como un reloj. Insisto. MA-RA-Vi-LLA. Si no la han visto ya, no sé que hacen perdiendo el tiempo… olvídense de antidepresivos, de libros de autoayuda y terapias, de métodos de choque y de más remedios para la salud mental, y ríndanse a una buena tarde de tele con esta genial y súper original serie. No se arrepentirán.

NOTA: Ya estoy metido de lleno con nuevas series. Concretamente con “THE BEAR” y “LUPIN, 3ª temporada”. Pero tendréis que esperar un poco más para saber qué es lo que pienso de ellas.

            Hasta entonces pues, mis “hoymevoyalcinemaniacos”.

4 comentarios sobre “De “Solo asesinatos en el edificio 3” y otras series.

  1. Cómo te lo pasas! Entras las salas y el salón, no das abasto 🙂
    Te pones a ver Manga Liveaction?? Madreeee… se nota quiénes llevan el mando en ese salón jeje

    Miércoles, se nota la mano de Burton… muy entretenida, me encantó!
    Mano, cosa, o como llamen a ese personaje, está genial… interpretado por un mago
    (mola ver el cómo lo rodaron jejeje)
    Amén del cameo de la auténtica Wednesday, la Ricci, qué sale poco pero mola verla!

    Fíjate que la se Asesinatos, no pasé del capitulo 2 o 3 de la Temporada 1,
    me lías, me lías… tocará darle otra oportunidad 😀

    No me lo puedo creer!! Te llevo ventaja!! Ya vi la T3 de Lupin y las 2 de Bear 😀
    Lupin es de las que se puede ver sin sufrir, amena, divertida, disfrutable… me mola
    Bear es más densa… produce estrés gastronómico, no es para todos los públicos 🙂
    Deseando leer tus comentarios sobre ellas jeje

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya te diré que pienso de “The Bear” y “Lupin 3”. Te dejo en suspense.
      Respecto a “Sólo asesinatos en el edificio” sólo puedo decirte que es una maravilla. En casa nos flipa a todos. Y a muchos allegados también.
      Dale una oportunidad. Es una joya.

      Un abrazo.

      Felipe..

      Me gusta

      1. Hermani,coincido contigo en todo salvo en un cuento perfecto ,q no la he visto. Empezando por la primera,Mery y yo q somos súper fans de los libros,se me hace bola. Con lo q me gustó la primera temporada. En esta son tan empalagosos q les daría un golpe. Son súper ñoños y súper moñas y no me los creo nada(algo q no me pasó en la primera entrega).
        Miércoles me pirra en todo. Argumento y estética divinas y me engancha mogollón la trama. Por último mi favo,solo asesinatos en el edificio. Es como bien dices perfecta. Me rechiflan las tres temporadas. No sabría con cuál quedarme.
        Por último, me encantan los comentarios de tus followers.
        Esperando la próxima entrega

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario