El final de curso y su caos. (Schrader y las 8 montañas).

Llega el final de curso y con él el caos. Parece que los dioses se unan para conjurar y decidir que esta etapa del año te deje exhausto para caer en picado en el maravilloso abismo de las vacaciones. Para que uno llegue con ganas de caer rendido en el fabuloso paraíso del no hacer nada. Del “dolce far niente”. Del 0 vital. Del “reset” final.

Sigue leyendo «El final de curso y su caos. (Schrader y las 8 montañas).»

Spiderman y su maravilloso multiverso.

Voy a ver la nueva entrega del universo de Spiderman con ganas desbocadas. Los comentarios y críticas que le preceden son excelsos (algunos calificándola como la mejor película del año, ahí es nada) y el fin de semana ha sido todo un fenómeno de taquilla allá donde se ha estrenado, consiguiendo algunos récords de la era postpandemia.  A esto se une el hecho de que disfruté muchísimo la primera entrega de esta saga de dibujos animados protagonizado por ése el Spiderman cuyo alter ego es Miles Morales, el joven del universo de cómics de MARVEL de origen puertorriqueño. Esto es lo que siento en su visionado.

Sigue leyendo «Spiderman y su maravilloso multiverso.»

Mil gracias, Ted Lasso.

Fue mi querido amigo Miguel, compañero de EF, el primero el que me habló de la serie TED LASSO. Yo tenía nulo conocimiento de esta sitcom, pero justo coincidió el momento en que supe por primera vez de ella, con el reconocimiento vía premios que empezaba a encumbrarla hace ya algo así de dos temporadas como la comedia del momento, incluso, para muchos, la serie del año. A partir de ahí mi curiosidad encendió la alarma de “la quiero ver” y no veía el momento de empezarla. Problema. No tenía Apple TV.  ¡Ups!!!

Sigue leyendo «Mil gracias, Ted Lasso.»

Almodóvar y su “Extraña forma de vida”.

El cine de Almodóvar no es extraño, no, pero sí de lo más original. Ya desde sus comienzos (en cintas como “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”, “Entre tinieblas” o “Laberinto de Pasiones”), hasta su cine más actual (“Madres paralelas” o Dolor y Gloria”, por citar las últimas), si algo ha tenido su cine es riesgo y nunca, en ninguno de sus proyectos, se ha dejado arrastrar por los ecos de sirena de la convencionalidad, lo previsible y anodino, o la comercialidad. Él siempre ha sido fiel a su instinto, a su particular estilo, a su sello personal, y, proyecto tras proyecto, no ha dejado de sorprendernos en cada una de las obras que ha tenido a bien de ofrecernos como espectadores.

Sigue leyendo «Almodóvar y su “Extraña forma de vida”.»