Os dejo por aquí el último CLAQUETÓMETRO previo vacaciones. Me tomos unos días de descanso por aquí. Me lanzo al goce y al no hacer nada. Al «dolce far niente». O el placer de hacer nada de nada. O, mejor dicho, de hacer lo que a uno le place. Lo necesito. Llevo una temporada sin parar. Créanme. Y ustedes, ya saben: a descansar, a disfrutar, a vivir, a gozar, a relajarse, a procesionar, a festejar, a comer, beber, amar, …. a lo que sea, mientras les haga felices, y, por supuesto, a ir al cine. No lo duden. Su espíritu se lo agradecerá. Por si lo hacen, por aquí os dejo mis favoritas de la cartelera actual.
Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»Categoría: Infantil
Torrente, los OSCAR y los castores de PIXAR.
Ya os comenté en el último post que os tenía un tanto abandonados. Que mi vida un tanto “Almodovariana”, esa la de ir de aquí para allá, de allá para acá, pensando en mil y una cosas y siempre a dos mil por hora, me había impedido pasarme por estos lares a comentaros mis últimas actividades cinematográficas. De este modo, tenía pendiente hablar de Torrente presidente, de lo que dieron de sí los OSCAR, así como de los castores robóticos de PIXAR. Pues no se hable más. Al lío. Aquí os dejo unas pequeñas impresiones, a modo de “tutti frutti” cinéfilo, de todo ello. Así quedaría la cosa.
Sigue leyendo «Torrente, los OSCAR y los castores de PIXAR.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Es sábado y toca CLAQUETÓMETRO. Que la semana pasada no pudo ser. Y es que menuda actividad. Aquí tenéis mi lista personal de las películas que tenéis en cartelera. Mis favoritas de lo que podéis ver en cine, si es que os animáis a ello, algo perfecto en estos días de lluvia.
Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»Lo que me pareció la Gala de los Goya.
Anoche fue la gran Gala del Cine español. Una cita que no me pierdo desde que tengo uso de razón, ya que, desde que empecé a dar uso a mi raciocinio, soy cinéfilo, y que disfruto como si siguiera siendo un niño. Cena especial enfrente de la tele, buena compañía (antes amigos, ahora familia) y a dejarse llevar con lo que dan de sí los premios, las actuaciones, los discursos, los presentadores y la gala. La disfruto. Mucho. Siempre. Como buen devorador de cine que soy. Sea cual sea el resultado de las tres horas y pico de espectáculo. Aunque, como es normal, unos años me gustan más que otros. Aquí os dejo lo que me parecieron este año los premios, los presentadores y la gala.
Sigue leyendo «Lo que me pareció la Gala de los Goya.»¡El sábado, LOS GOYA! Breve repaso antes de la gala a mis favoritas.
El sábado es la gran noche del cine español. La noche de los Goya. Esa ceremonia donde se entregarán, como otros años, las estatuillas a las películas, interpretaciones y otras candidaturas artísticas y técnicas, que coronen lo mejor del cine español de la cosecha del año anterior. Una noche mágica donde veremos desfilar las personas que han hecho posible las mejores películas de nuestro cine del año anterior y que cualquier cinéfilo de pro, véase un servidor, no se perderá por nada del mundo.
Aquí os dejo cuáles son mis favoritas, ordenadas de mi más a mi menos favorita, de algunas de las principales categorías. No las mejores, recuerden, mis queridos “hoymevoyalcinemanicaos”, sino las que, a mi parecer, personal y sólo mío, deberían de ganar.
¿Cuáles son las vuestras?
Sigue leyendo «¡El sábado, LOS GOYA! Breve repaso antes de la gala a mis favoritas.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
¡Es finde!!! ¡Es sábado!! Bien, tiempo para descansar, disfrutar y entregarse al tiempo libre e ir al cine, por supuesto. Por eso, os dejo por aquí el tradicional CLAQUETÓMETRO semanal, con mi ranking personal de las películas que tenéis en la cartelera.
Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Como cada sábado, por aquí os dejo mi CLAQUETÓMETRO SEMANAL con mis preferencias en lo que a películas en la cartelera se refiere. Esta semana incluyo la fantástica “Marty Supreme” y, sobre todo, la maravillosa “Tres adioses”, lo nuevo de Isabel Coixet, película que se estrena este viernes pero que yo añado a mi ranking, porque tuve la suerte de verla en un preestreno. Una preciosidad. Todo un canto a vivir y amar, lleno de poesía y magia. Maravillosa.
Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Por aquí os dejo el CLAQUETÓMETRO de esta semana, en el que añado la fantástica “Hamnet”, una cinta tan poética y bella, como realista y desgarradora, que todo cinéfilo ha de ver. Por lo demás, pocos cambios, así que no dejen de ver las propuestas que tenéis en cartelera, la mayoría de ellas, tanto en el terreno nacional como en el internacional, fantásticas.
Así quedaría pues, mis queridos “hoymevoyalcinemaniacos”….
Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»LO QUE MENOS ME GUSTÓ + LO MEJOR DEL CINE FAMILIAR. 2025.
Pues remataríamos este repaso al 2025, a lo que más y menos me ha gustado este año, con dos pequeñas listas muy diferentes. La primera con lo mejor del cine familiar o para ver en familia. Esas películas que he disfrutado a tope yendo a la sala de cine con los míos, mi pequeña tribu. Esa mi “SANTA” y mis dos adolescentes criaturas. La segunda, con las películas que menos me aportaron o con las que no conecté, o simplemente que me decepcionaron porque esperaba de ellas mucho más, a pesar de que en algunos casos estaban muy valoradas por la crítica.
Aquí os dejo con ambas clasificaciones. Espero que os gusten.
Sigue leyendo «LO QUE MENOS ME GUSTÓ + LO MEJOR DEL CINE FAMILIAR. 2025.»CLAQUETÓMETRO SEMANAL.
Empezamos con el primer CLAQUETÓMETRO del año, para que no se pierdan las buenas costumbres. ¡A lo loco con el 2026 y con el cine!!! Aquí tenéis mi “Ranking” de las películas que tenéis en cartelera. Un orden que no refleja las mejores películas, insisto siempre, que quede claro, sino las que a mí más me gustan, las que más he disfrutado en salas, y que, de ese modo, sólo responden a gustos exclusivamente personales e intransferibles. Espero que os guste y, lo más importante, que os sea útil de cara a elegir la película que vayáis a ver.
Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»