Pues sí, mis queridos “hoymevoyalcinemanicos”, ha llegado el momento de tomarse un descanso. Cerramos el blog por vacaciones. Un pequeño “break” que me vendrá fenomenal para tomar fuerzas para volver con energía en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Ahora toca relajarse y disfrutar. Del tiempo libre, la familia y los amigos. Del exprimir al máximo el verbo “GOZAR”, en todas sus acepciones. Y de ir al cine. Yo, prometo hacerlo. Todo lo que pueda, porque en verano no lo tengo tan fácil (muchas casuísticas, kilómetros y dificultades para ello). Pero son muchas las cintas que se estrenan este verano que muero por ver. Intentaré pasar por sala para verlas todas. Mucho cine de gran estudio, al “rico blockbuster” de verano, desde “Oppenheimer” a “Barbie”, de “Gran Turismo” a “Blue Beattle”, … pasando por el cine más independiente, tipo “Godland” o los “Passages” de Ira Sachs, … Y sin que falte el buen cine español, como esa ópera prima de Itsaso Arana, “Las chicas están bien”, que tantas ganas tengo de ver. Hagan lo ídem. Disfruten de la vida, mucho, todo lo que puedan y les dejen, y gocen, todo lo que puedan y más. Y, por supuesto, no dejen de ir al cine… Y en septiembre, si eso, nos contamos.
No me voy sin dejaros mis apreciaciones sobre la última película que he visto. Lo nuevo de “Pixar”. Esa maravilla llamada “Elemental” que tanto nos ha gustado a mayores y pequeños en casa. Vamos con ella.

“Elemental” (Dir.: Peter Sohn):
De muy bonito y recomendable califico lo nuevo de PIXAR, una preciosa historia sobre respetar la diferencia y encontrar un lugar en el mundo, que vuelve a tirar de ingenio, mucho sentido del humor y de la mejor de las animaciones posible. La historia de una chica de fuego y un chico de agua que se conocerán casualmente en la ciudad de los ELEMENTOS y que verán como sus destinos se unirán ¿para siempre? Dos desconocidos que tendrán que solucionar un objetivo común y que verán cambiar sus vidas de por vida, perdiendo un montón de prejuicios por el camino y concluyendo que en el fondo no están tan alejados como ellos y el resto que les rodean pensaban.

Me cuesta entrar en sus primeros minutos, lo reconozco, pero luego me atrapa absolutamente esta emocionante y sentida película, que me vuelve a traer en pantalla al mejor PIXAR posible. Una historia original (en torno a los elementos de la naturaleza), que habla del enfrentamiento entre pasado y presente, de la decepción entre generaciones y del ser honesto a uno mismo para poder serlo con los demás, y que es tan amena como emocionante.
Como digo, muy bonita, de animación genial y llena de inventiva, entretenidísima y, en definitiva, muy recomendable para los que tenéis peques (a los míos también les encantó) y para los que no. Sólo se necesita alma y amor por el cine para disfrutarla. Háganme caso. La mejor manera posible de despedirme de mis tardes de cines blogueras.
Pues lo dicho, mis queridos “hoymevoyalcinemaniacos”, a disfrutar del verano. Mucho. A ir al cine, más. Y hasta septiembre… eso menos, que luego el curso escolar se hace muy largo. Aunque no lo duden… os echaré mucho de menos. Espero que la cosa sea mutua y me echéis también un poquito en falta. Se os quiere.
FELIPE.

Anotaremos la nueva de Pixar, no me llamó la atención el trailer nada, pero le daremos una oportunidad, gracias a ti… el mundo del cine te está agradecido 🙂
Descansa guerrero, y da mucha guerra en verano, qué te lo mereces!
A gozar!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es una peli muy bonita y con los parámetros de calidad de PIXAR. Ha tenido muy buen boca oreja y está siendo un pequeño éxito de taquilla.
Descansando me pillas. De trabajo y de cine.
Un abrazo enorme…
Me gustaMe gusta
Habrá que esperar el regreso entonces para leer la esperada reseña de Barbie… Felices vacaciones!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias. Pues sí. Voy a tardar en ver Barbie y OPPENHEIMER. Muero de ganas, pero ahora toca descansar.
Pero prometo volver con fuerza cinéfila.
Mil gracias por pasar por el blog.
Un saludo:
Felipe.
Me gustaLe gusta a 1 persona