Buen cine de verano.

Al fin llegó el verano. Con él, el sol. Las vacaciones. El tiempo libre. La playa. La piscina. La montaña. Los viajes al extranjero. Las paellas con amigos. La sangría. La cerveza bien fría. El tiempo libre. Las No-Prisas. Las siestas. El calor. Las tertulias interminables. Los preciosos atardeceres. Los chiringuitos. Los festivales de Música. Las lecturas de los libros pendientes. La sandía y el melón. El hielo. Los atardeceres. Los amaneceres. La vida al aire libre. Las excursiones. Las escapadas. El mar. La montaña. Las terrazas. Los picnics. El amor. Siempre el amor. Los paseos andando. Los paseos en bici. El me levanto cuando quiero, me acuesto cuando quiero y duermo lo que quiero. El hago, también, lo que quiero. Las fiestas. Las barbacoas. La luz. Las parrilladas. La No-Rutina. El aire libre … En fin, la vida.

            Y con ello, también, la temporada de “blockbusters” y del cine más comercial y veraniego, “palomitero” y efectivo. El de no pensar. El de disfrutar. El de dejarse llevar. Sin darle al coco. Sin estrujar la mente. El de aplaudir. El de dejarse llevar. Como en la época estival. Tiros, peleas, persecuciones, risas, carcajadas, amores imposibles que, paradójicamente, finalmente serán posibles, superhéroes, villanos, dibujos animados, musicales que nos ponen a tono el “beat”, comedias alocadas, locos “acomediados”, dramas de temporada, mucha acción y efecto especial, y cromas, explosiones, … En fin. Cine refrescante y estimulante, como un buen tinto de verano en chiringuito playero, para disfrutar en nuestro tiempo libre de las vacaciones estivales. Y la temporada ha empezado ya. Vamos con 3 películas fantásticas que he visto estos días.

“Un lugar tranquilo 2” / “A quiet place 2” (Dir:John Krasinski):

Brutal es la segunda parte de “Un lugar tranquilo”. Si en la primera entrega John Krasinski nos dejó boquiabiertos con esa cinta de  género que seguía los pasos de una familia que intentaba sobrevivir en silencio, la única manera posible, ante la invasión de un grupo de criaturas que sólo detectaban la presencia humana con el sonido, en esta segunda parte el actor / director vuelve a demostrar que tiene una muy buena mano para el suspense creando una perfecta continuación de la obra primigenia. Muy similar en temática y trama  al anterior (cuanto menos se sepa mejor), pero igualmente efectiva y potente, “Un lugar tranquilo 2” se erige como una perfecta cinta de misterio y sustos que te mantiene pegado en la butaca del minuto uno al último.

Muchos son sus elementos que hacen de esta película un largo sobresaliente. Empezando por una entretenidísima trama, siguiendo por un perfecto “cast”, así como una buena puesta en imágenes, que se beneficia de una producción impecable. Destacar su brillante edición, un elemento más para generar adrenalina, ritmo y taquicardias, así como su magistral uso del sonido, sin duda otro de los protagonistas de la cinta. En definitiva, gran cine de género, perfecto para una tarde de cine de verano. “Palomitero”, pero de gran calidad. En EE. UU y el resto del mundo ha sido todo un éxito de taquilla. Ahora a ver qué pasa en España. Para eso hace falta que la vean. La disfrutarán, háganme caso. Muy recomendable.

“En un barrio de Nueva York”  / “In the Heights”  (Dir: John M. Chu):

            También disfruto de lo lindo de este musical que sale de la mente de Lin-Manuel Miranda, el chico de moda en Broadway (suyo es el éxito “Hamilton”) y que sigue los pasos de un chico latino en el barrio de Washington Heights (el título original de la cinta es “In the Heights”) de Nueva York en los días previos a un apagón, justo el momento en el que tendrá que decidir qué es lo que va a hacer con su vida (si seguir viviendo y luchando en Manhattan, o volverse a sus raíces, a su añorada República Dominicana). El resultado: un musical imperfecto, por ser demasiado alargado, a veces edulcorado y un tanto lleno de clichés (todos los que tienen que ver con la fe, así como los del sueño americano), pero tan, ¡tan disfrutable!!!

Y es que lo pasas en grande con esta comunidad latina, más que un vecindario, una familia, haciendo alarde de sus ganas de lucha, de su fuerza, su energía y alegría de vivir, de su orgullo de raíces latina y de su sentido de comunidad, unida por encima de todo. Los bailes son perfectos, las coreografías alucinantes y llenas del sentido del espectáculo, la mano de su director brillante (hay planos llenos de genialidad), los actores lo dan todo, … y todos bailan y cantan tan bien, que es imposible no disfrutar de sus 143 minutos, así como de mantener una sonrisa de oreja a oreja en toda la cinta. ¡Muy recomendable!!!!!

“Luca”.  Disney Plus (Dir: Enrico Casarosa):

            Preciosa es la nueva película de animación de PIXAR “Luca”, que tenéis en DISNEY PLUS (no se ha estrenado en salas), una cinta que trata de la amistad, así como del ser diferente, ambientada en Italia. Cuenta la historia de dos monstruos marinos que descubren que una vez salen a la superficie se convierten en dos niños de carne y hueso. Allí movidos por la curiosidad y sus ansias de conocimiento (otro de los grandes temas de la cinta) intentarán integrarse en la vida de un pueblo italiano a la vez que entablan amistad con una niña adorable con la que intentarán ganar, a modo de equipo, una carrera popular de la villa.

Todo está cuidado y funciona en la cinta. Desde la entrañable y bonita historia, hasta la perfecta animación, a esos personajes adorables y carismáticos, la perfecta banda sonora a base de tonadas italianas o a lo bien que refleja la casa de PIXAR la vida de un pueblo de Italia. Es sencilla, pero preciosa, emotiva, divertida y, por supuesto, muy disfrutable. Se ve, como el musical anterior, con una sonrisa de oreja a oreja y es imposible no engancharse a su trío protagonista, esos maravillosos Luca, Alberto y Gulia, así como a su recua de ingeniosos secundarios, desde el gato Macchiavello al pescador Massimo. Todos fantásticos, como la cinta que protagonizan. Una película llena de luz, positiva y adorable, que vuelve a demostrar la maestría de la casa PIXAR en lo que a cine de animación se refiere. Palabras mayores. Perfecta para cualquiera de estos días de verano. ¡GENIAAAAAALLL!!!!!

            Así que ya saben, todos al cine, hay mucho y muy bueno donde elegir, y la cultura, en estos momentos difíciles, nos necesita a todos.

10 comentarios sobre “Buen cine de verano.

  1. Luca quiero verla! Y también A Quiet Place 2, la primera me había gustado bastante… Pero últimamente he ido poco (o nada) al cine, desafortunadamente. Y mi cine favorito esta semana tiene en programa un montón de pelis de David Lynch, pero… simplemente no puedo ir. :–/

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido Sam. Te entiendo. A mí me pasa igual. Hay temporadas en las que imposible ir al cine. Y suele ser cuando uno tiene muchas ganas de ir.
      Te recomiendo las dos. Muy disfrutables. Perfectas para el verano. 🏝👏🏻👏🏻
      Un saludo.
      Felipe.

      Le gusta a 1 persona

  2. Luca es un poco ‘ñoña’ en general 😀
    No tenía muchas expectativas con ella, y quizá eso…
    además el rollo pueblo Italiano que tiene, tampoco me engancha,
    pero vamos, es Pixar, está bien hecha, se puede ver y gustará fijo!

    Yo no había caído tanto en lo del ansia de conocimiento del personaje…
    qué tiene Felipe razón, eso es muy chulo como lo tratan, y cómo él quiere aprender.

    Me centré más en la parte de cómo un “bicho raro” busca encajar en una sociedad que lo rechaza/teme.
    Muy muy bonito cómo gestionan eso, y preciosa historia de amistad (algunos ven amor ahí)

    Ya lo dice la canción (voz en italiano):
    Y que fantástico dar vueltas con los pies sobre sus alás,
    en tu Vespa Special que te quita problemas 😀

    Me gusta

  3. Luca un poco meh, Pixar me ha acostumbrado a más enjundia y ésta me ha parecido muy orientada a los más pequeños, que no es nada malo pero no he conectado; eso sí, Cinque Terre lo han clavado 😄😄

    Me gusta

  4. La del lugar tranquilo… no vi la uno y no me llama mucho. Pero las otras dos pintan bien, además tu reseña las hace ver bastante atractivas. Especialmente la de Luca, me suelen gustar las de Pixar así que le voy a dar una oportunidad. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. “Un lugar tranquilo” te la recibe totalmente. Tanto la parte 1 como la 2. Lo mismo te digo con “Luca”. Es un Pixar más sencilllo pero no por ello peor. Una gran lección de amistad. Ya me dirás si las ves. Muchas gracias por visitar el blog. 👏🏻👏🏻Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s