CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

A la espera de las de las impresiones de dos muy interesantes propuestas que  se estrenan este finde, la muy valorada “Una batalla tras otra”, que algunos califican de obra maestra del siempre brillante Paul Thomas Anderson con un supuestamente, nuevamente, inconmensurable Leonardo Dicaprio y de la española, muy bien recibida en San Sebastián, “Maspalomas”, de los siempre efectivos y sensibles MORIARTI (suyas son las fantásticas “Loreak”, “La trinchera infinita” o “Marco”, entre otras), así quedaría mi personal “ranking” de las películas que tenéis en cartelera (previo a estrenos del fin de semana). Orden, únicamente realizado, con el fin de ayudaros a elegir película si os decidís  a ir al cine, mis queridos “hoymevoyalcinemaniacos”, y que responde, exclusivamente, a gustos personales e intransferibles y, por tanto, que pueden o no coincidir con los suyos, avisados quedan.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

Ligeras tragicomedias que te alegran el día.

            Voy a ver dos películas españolas que le alegran la tarde. Ambas son ligeras, divertidas, muy amenas y hablan de la vida y sus vaivenes, de sus alegrías y sus miserias. Las dos comparten un estilo “woodyallleniano” que yo tanto disfruto. Siguen a personajes de media clase intentando afrontar crisis existenciales provocadas por la vida laboral o amorosa en momentos de necesidad de cambio. La vida misma, vaya. Y lo hacen desde la ironía, el sentido del humor, la gracia, … pero sin dejar de retratar temas de vital importancia como son las crisis personales en sea cuál sea la edad. Las dos las disfruto mucho. Son cintas notables que no sólo me recuerdan a mi admirado director neoyorkino, sino que me retrotraen a esas comedias españolas de los 80/90 que yo tanto disfrutaba, creadas por directores del calibre de Trueba, Colomo, Martínez Lázaro, Fernández Armero o Manuel Gómez Pereira, entre otros. Paso un rato más que agradable con ambas. Esto es lo que me parecen

Sigue leyendo «Ligeras tragicomedias que te alegran el día.»

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

   Que septiembre me tenía muy ocupado y hacía mucho que no os lanzaba un CLAQUETÓMETRO (ya no sé si llamarlo semanal, quincenal o mensual, … vamos, que lo hago cuando puedo, cuando esta vida me deja, …) por estos lares. Pues aquí va, mi ranking de las películas que tenéis en cartelera, absolutamente personal e intransferible, totalmente subjetivo, y en ningún momento creado en aras de decir cuáles son los mejores filmes de las cartelera, sino los que a mí más me gustan…

            Pues así quedaría, mis queridos “hoymevoyalcinemaniacos”. Se os quiere. Y vayan al cine, que mola muchísimo.  

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

“Eddington”. Retrato de una sociedad desquiciada.

            Tengo curiosidad por ver “Eddington”. Su director fue artífice de dos de las obras cinematográficas de terror más inquietantes del último cine. Sus títulos: “Midsommar” y “Hereditary”. Ambos, dos dramas terroríficos llenos de riesgo y buen hacer fílmico. No para todos los gustos, pero muy estimulantes desde el punto de vista del riesgo. No vi su siguiente obra, “Beau tiene miedo”, que fue calificada de “pesadillesca” y vapuleada por ciertos sectores de la crítica. Se me pasó, no llego a todo. Con su nueva obra tenía interés. Su interesante creador, unido al tema del que trata (el delirante devenir de la sociedad norteamericana) y su reparto, con ese gran cuarteto formado por Joaquin Phoenix, Emma Stone, Pedro Pascal y Austin Butler, me llevan a la sala de cine, a pesar de sus críticas encontradas. Algunos la califican de obra maestra, otros de película “descarrilada”. Quiero tener mi propia opinión. Y es la siguiente.

Sigue leyendo «“Eddington”. Retrato de una sociedad desquiciada.»

“El cautivo” de Amenábar.

            Resumiendo, en pocas palabras, “El cautivo” de Amenábar no me cautiva. Una pena. Y no quiero decir con ello decir que no me interese la película, que lo hace, ni que no me entretenga, que también y mucho, que tenga sus aciertos, que son demasiados y sus cosas positivas, que otras cuantas, pero me vuelve a traer a ese Amenábar desenfocado al que nos tiene acostumbrado últimamente y que nos hace añorar demasiado a aquel Alejandro del ayer.

Sigue leyendo «“El cautivo” de Amenábar.»

Tarde de comedias desenfadadas.

            Tras el subidón de “Romería”, vuelvo al cine con una cartelera en la que no veo mucho por lo que decidirme, a la espera de grandes estrenos de septiembre, como lo nuevo de Amenábar, de Kogonada o de P.T. Anderson. Así que me decanto por dos comedias que no tienen mala pinta. Una, “Locamente”, el fenómeno de taquilla del año en Italia, la nueva comedia del creador de “Perfectos desconocidos”, la otra, una cinta basada en la alucinante historia real que adapta el libro “The Penguin Lessons”. No son la octava maravilla, pero paso una tarde de risas la mar de agradable.

Sigue leyendo «Tarde de comedias desenfadadas.»

“Romería”. Brillante Carla Simón.  

Si ha habido un/a director/a que más me ha sorprendido y gratificado en los últimos años, en lo que al mundo del cine se refiere, esa es Carla Simón. Su cine es un prodigio de cómo saber contar una historia. Sus dos anteriores obras me parecen dos dieces absolutos. Dos películas perfectas en las que fondo y forma comulgan de la manera más mágica y redonda posible. Ambas deslumbraron mi retina. Agitaron mi mente. Arroyaron mi corazón.

Sigue leyendo «“Romería”. Brillante Carla Simón.  «

La vuelta tras el descanso (a la rutina y al cine). 

Pues sí. Ya se descansó por estos lares. El bloguero tuvo sus días de reposo y de relax. De desconexión. De paz. De no despertadores. Ni dietas. De no rutinas. Ni obligaciones. De no relojes. Ni prisas. Ni estreses. Ni atascos. Ni gimnasios. Ni ansiedades. Ni peros. Ni contras. Ni malos farios. Ni miedos. Ni…

Sigue leyendo «La vuelta tras el descanso (a la rutina y al cine). «