3 últimas películas antes del descanso de bloguero.

            Pues sí, llega agosto y, como todos los años, cierro el chiringuito. Me tomo un descanso del blog. Aprovecho para tomar fuerzas y volver en septiembre renovado y lleno, si cabe aún más, de pasión cinéfila por los 4 costados. Aprovecharé estos días para desconectar a tope y disfrutar del descanso y de la vida, eso siempre. Me entregaré al “dolce far niente”, al placer de la ociosidad, de no hacer nada… Aunque me conozco y con lo activo que soy, no sé yo… (¡je!).

No me despido, eso sí, sin hablaros de las tres últimas películas que he visto estos días, las cuales he disfrutado un montón. Allá vamos.

Sigue leyendo «3 últimas películas antes del descanso de bloguero.»

LO QUE MENOS ME GUSTÓ + LO MEJOR DEL CINE FAMILIAR. PRIMER SEMESTRE 2025.

            Pues remataríamos este repaso, que hemos ido haciendo todos los lunes de Julio, a lo que más me ha gustado de lo que llevamos de este año, con dos pequeñas listas muy diferentes. La primera con lo mejor del cine familiar o para ver en familia. La segunda, con las películas que menos me aportaron o con las que no conecté, a pesar de que en algunos casos estaban muy valoradas por la crítica.

            Aquí os dejo con ambas clasificaciones. Espero que os gusten.

Sigue leyendo «LO QUE MENOS ME GUSTÓ + LO MEJOR DEL CINE FAMILIAR. PRIMER SEMESTRE 2025.»

Rebujito de blockbusteres.

            Pues el verano va bien en lo que a tema de blockbusteres se refiere. Y es que, desde que empezó la temporada, todos los grandes estrenos que se esperaban con ansia han ido funcionando maravillosamente tanto en taquilla como a nivel crítica y público. Aquí os dejo un resumen de mis impresiones sobre todos ellos, por orden de estrenos, por si se os pasó leer mis impresiones en su momento, ya que la mayoría siguen en la cartelera.

Sigue leyendo «Rebujito de blockbusteres.»

MIS INTERPRETACIONES FAVORITAS DE LO QUE LLEVAMOS DE AÑO. PRIMER SEMESTRE DEL 2025.

En los lunes previos hicimos un repaso por las películas, nacionales e internacionales, que más me gustaron de lo que llevamos de año. Pues aquí os dejo una lista de las actuaciones que más me impresionaron, más me calaron, más me llegaron, de nuestro cine y del de fuera de nuestras fronteras, de las películas estrenadas en ESPAÑA en el 2025. Una clasificación un tanto relativo, es muy difícil cuantificar talento interpretativo, y que responde a gustos absolutamente personales, subjetivos y no transferibles.

            Así quedaría la cosa. Espero que os guste, mis queridos «hoymevoyalcinemaniacos».

Sigue leyendo «MIS INTERPRETACIONES FAVORITAS DE LO QUE LLEVAMOS DE AÑO. PRIMER SEMESTRE DEL 2025.»

SUPERMAN 3.0.

            Voy el día del estreno a ver la nueva versión e “SUPERMAN”. No es mi superhéroe favorito, pero estoy con ilusión por visionarlo. Las dos entregas anteriores no me gustaron, así que espero con ganas que ésta me reconecte con el héroe de METRÓPOLIS. Las críticas y comentarios son muy buenos y parece que James Gunn, director de la trilogía de “Guardianes de la Galaxia” y de pelis como “Escuadrón Suicida”, geniales, entre otras, así como guionista de muchos de los éxitos de MARVEL, le ha dado una vuelta de lo más positiva al personaje. Yo siento una cierta decepción inesperada. Esto es lo que siento tras verla.

Sigue leyendo «SUPERMAN 3.0.»

LO MEJOR DEL PRIMER SEMESTRE 2025. CINE NACIONAL.

            Pues si el otro día os comentaba cuáles eran mis favoritas del cine internacional de lo que llevamos de año, de las pelis estrenadas en ESPAÑA en el primer semestre de 2025, hoy os dejo por aquí cuáles serían las que más me han gustado del cine nacional, de nuestro cine. Una selección de títulos fantásticos que pasan por la delicada y melancólica “Una quinta portuguesa”, el bello viaje iniciático de Mario Casas en la fantástica “Muy Lejos”, el muy acertado acercamiento a la dificultad de la discapacidad de “Sorda”, la entrañable “Wolfgang”, las independientes” La furia” y “los Tortuga” o la compleja, explosiva, monumental y magnífica “Sirat”, entre otras.

Sigue leyendo «LO MEJOR DEL PRIMER SEMESTRE 2025. CINE NACIONAL.»

CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

   Para los que en verano seguís yendo el cine, para los que tengáis tiempo libre, estéis de vacaciones, o trabajando, y os apetezca pasar por las salas, aquí os dejo mi CLAQUETÓMETRO SEMANAL, un pequeño ranking con mis favoritas de las películas que os podéis encontrar en las salas de cine (previos estrenos del viernes), ordenadas única y exclusivamente en función a mis gustos personales, para nada definitivos ni objetivos. Sólo míos. Una clasificación que espero que os ayude a tener una idea de las películas que podéis ir a ver al cine siempre que os apetezca. Nada más. Sean felices, mis queridos “hoymevoyalcinemaniacos”, que ustedes lo merecen y la vida es una, sólo una.

Sigue leyendo «CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»

Elio, los zombis y Pamela Anderson. Variadito de la cartelera de verano.

            Una de las cosas curiosas, y buenas, que tiene la cartelera de verano es que es de lo más ecléctica y variada posible. Por supuesto que pasarán por ella un sinfín de blockbuster dispuestos a arrasar en la taquilla, es temporada para ello, pero junto éstos se unirán otro tipo de productos que harán de la programación de las salas de cine algo de lo más diverso y poco heterogéneo. Así, junto a las películas mainstream, encontraremos cintas orientadas al público infantil, películas independientes, algunas de mucha calidad, que no encontraron su hueco durante el resto del año, o cintas españolas, a las que le pasó más de lo ídem.

Sigue leyendo «Elio, los zombis y Pamela Anderson. Variadito de la cartelera de verano.»

LO MEJOR DEL PRIMER SEMESTRE 2025. CINE INTERNACIONAL.

            Pues como quien no quiere la cosa hemos llegado a la mitad del año. Y es momento de hacer balance y ver cuáles han sido esas películas que más nos han gustado, o al menos a un servidor, de aquellas cintas estrenadas en España en lo que llevamos del 2025 (largometrajes estrenados en sala antes del 30 de junio). Durante varios lunes os dejaré por aquí mis favoritas en cuanto a cine internacional y nacional. También aquellas interpretaciones que más me han marcado, en nuestro cine y fuera de él. Así como las películas familiares que más os recomiendo y aquellas películas que menos me han gustado o de las que esperaba más.

            Hoy empezamos con la lista de las películas internacionales, fuera de nuestro cine, que, personalmente, fueron para mí las mejores de las que llegué a ver (no puedo ver todas). Un orden que es aproximado, muy relativo, y que, como siempre digo, responde única y exclusivamente a gustos personales. Espero que os guste.

Sigue leyendo «LO MEJOR DEL PRIMER SEMESTRE 2025. CINE INTERNACIONAL.»

     CLAQUETÓMETRO SEMANAL.

  Pues así quedaría el CLAQUETÓMETRO semanal de la cartelera actual. Un pequeño ranking con mis favoritas de las películas que os podéis encontrar en las salas de cine (previo a estrenos de los viernes), ordenadas única y exclusivamente en función a mis gustos personales, para nada definitivos ni objetivos. Sólo míos.

            Una clasificación, llena de blockbuster, que es lo que toca por la temporada veraniega, que espero que os ayude a tener una idea de las películas que podéis ir a ver al cine siempre que os apetezca. Nada más. Sean felices, mis queridos “hoymevoyalcinemaniacos”, que ustedes lo merecen y la vida es una, sólo una.

Sigue leyendo »     CLAQUETÓMETRO SEMANAL.»