Y si el último día hacíamos un barrido por las series españolas vistas últimamente. Hoy lo hacemos con las de fuera de nuestro país. Y, de este modo, aquí os traigo un pequeño barrido por lo visto por un servidor en lo que a producción internacional se refiere, últimamente.

“Normal people”. 1 temporada. (Movistar / Prime Video).
Me encanta “Normal people”, como lo hizo la famosa novela de Sally Rooney en la que se basa la serie. Sigue los pasos de dos jóvenes, Marienne y Connel, desde que comparten aulas en su instituto de la pequeña localidad irlandesa en la que viven, hasta su paso a la madurez en los días universitarios en el Trinity College. Es la historia de dos almas gemelas predestinados a no entenderse o a todo lo contrario. Amor, sexo, diferencia de clases y crisis existenciales, son los motores en torno a la que girará esta serie que se presenta como una rigurosa disección de una relación en los tiempos que corren. Bellísima y llena de sensibilidad. Sus dos actores, los muy en boga y fantásticos Paul Mescal y Daisy Edgar Jones, absolutamente soberbios. Su entrega, en cuerpo y en alma, a sus personajes es absoluta. Muy recomendable, pero sólo para almas muy, pero que muy sensibles. Preciosa.

“The Bear”. 3 temporadas. (Disney).
Con “The bear” me pasa algo que ya he leído que le pasa a mucha gente. Veo la calidad de su propuesta, pero me estresa en muchos momentos. La historia de este consagrado cocinero, que volverá al garito que regentaba su hermano, quien se ha quitado la vida, y donde él empezó, para remontarlo y saldar cuentas personales con su familia y, de paso, con él mismo, es original y destila inteligencia y riesgo por cada uno de sus fotogramas. Eso sí, está enfocado para que sintamos en propia persona el estrés de lo que es una cocina y el desorden emocional de cada uno de sus personajes. Lo consiguen. Créanme. Hay capítulos que me gustan menos, pero hay algunos redondos, de 10, brillantes. En conjunto me engancha, imagino que como a los cocineros el desaforado ritmo de las cocinas, y no puedo dejar de verla. Su última temporada….

“Emily en París”. 4 temporadas. (NETFLIX).
A medida que siguen apareciendo temporadas y temporadas de “Emily en París”, sigo sintiendo lo mismo. La serie, aunque muy entretenida, es muy frívola y superficial, y sus guiones rozan la tontería y el vacío absoluto, todo lo contrario que las dos anteriores series mencionadas. Pero tienen un acierto enorme y es su personaje y su actriz. Emily, el carácter, es oro y su actriz, Lilly Collins, más de lo mismo. Me encanta como encara sin dramatismos y con mucha gracia y naturalidad cada uno de los marrones que lía, porque es tremenda, esta americana trabajando en París. Ella se hace un “No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas, …”, como diría Fangoria, en cada “fregao” que prepara, lo cual le lleva a poder acostarse con tres amigos a la vez, quererlos, y no dramatizar ni un instante. ¡Ole, Emily y su filosofía de vida!!! Y todo, sin perder en ningún momento la elegancia. ¿Quién fuera ella?

Normal People, la vi hace años, y no me moló mucho. Los productos ingleses a veces no puedo con ellos… No tengo buen recuerdo de ella. Ahora el chico se ha hecho famoso con Gladiator II 🙂
The Bear la dejé en la T2, y la T3 no pude con el primer episodio… al baúl fue 😀 Es como ver MasterChef en bucle jejeje
Emily mola, si estuviste en París, está chula de recordar sus calles, sus bares… y tiene algo que atrapa jeje Me encantan los personajes secundarios…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Son tres series especiales no para todo el mundo. Cada una con su particularidad. Pero las tres con cosas positivas. Lo importante es la variedad de géneros por los que navega hoy en día la televisión. A ver qué depara el año.
Un abrazo:
Felipe
Me gustaMe gusta