Un “Té negro” en un septiembre gris + Claquetómetro semanal.

Septiembre cuesta. Viene a ser casi el inicio del año y hay que poner en marcha de nuevo todo. A medio camino entre el verano, y el otoño, sin ser ni una cosa ni, todo lo contrario, hay que empezar a darle de nuevo al motor de funcionamiento, a tirar del carro. Y a veces faltan las fuerzas. Coger de nuevo el ritmo, amistarse una vez más con el despertador, encariñarse de nuevo con la rutina y codearse, como en años anteriores, con dietas, gimnasios, deberes, obligaciones y demás.

La cosa se vuelve más dura cuando la cartelera carece de muchos estrenos atractivos y pocas películas que visionar. Es lo que me pasa esta semana. Ya he visto todo lo que quiero ver y hay poca cosa en los cines que me atraiga. Me termino decantando por la recomendación de una grandísima amiga (una de mis rubias favoritas, con permiso de Margot Robbie). Y mi elección es “Té negro”. Esto es lo que pienso.

“Té negro” / “Black Tea” (Dir: Abderrahmane Sissako).

No me gusta “Té negro”. Me recuerda a la típica película que llega a pasar por festivales e incluso a estrenarse con cierto éxito en salas más por su exotismo que por su calidad. Sabe vender su envoltorio de cine de otras cinematografías, pero no acaba de tener un buen producto dentro. A mí también me la cuelan con su tráiler, que me resulta atractivo por sus recónditos paisajes, su bonita fotografía y sus lejanos protagonistas.

Cuenta la historia de Aya y Cai. Ella una mujer africana que huye el día de su boda y emigra a china. Él, su jefe en la tienda de té en la que ella trabaja en tierras orientales.

Me gusta todo lo que tiene que ver con la tradición del té y siento muchísima empatía por su protagonista. Pero el resto no me va nada. Un guion que no sé muy bien de qué habla ni qué me quiere contar. Muchos personajes secundarios y tramas que no sé a dónde quieren llegar. Y poco sentido del todo. Me resulta un collage sin lógica de un sinfín de escenas que no llevan a nada. Me cuesta, con el cansancio del principio de curso, mantener la pestaña abierta. Tardo en olvidarla lo que me lleva salir del cine. Y me da pena escribir esto, porque esperaba algo fascinante y exótico. Nada, aburrido y sin salsa. Así que, no os la recomiendo, mis queridos “hoymevoyalcinemaniacos”.

Aprovecho, ya que tengo poco que compartir con vosotros, para que no dejéis de ver dos de los fenómenos de taquilla de este año en el cine español. Tanto “Casa en llamas” como “El 47” son fantásticas y siguen atrayendo a mucha gente a las salas. No os las perdáis si podéis. Aquí os dejo mis dos entradas para recordároslas.

«EL 47«:

«CASA EN LLAMAS»:

También aprovecho, para compartir de nuevo con vosotros, mis impresiones de “Segundo Premio”, la película seleccionada por España para representar a España en los OSCAR, cinta que me encantó en su momento y que me sigue pareciendo una de las mejores películas españolas de lo que llevamos de año. Le costará conseguir la nominación, es una película muy especial, pero nadie puede constatar su gran calidad, al menos para el que suscribe estas palabras.

«SEGUNDO PREMIO»:

CLAQUETÓMETRO SEMANAL:

Y, como cada jueves, os dejo mi “CLAQUETÓMETRO SEMANAL” con mis películas preferidas de la cartelera previo a estrenos semanales del viernes, para que, de una manera rápida, sepáis cuáles son mis cintas preferidas del momento. Esta semana, al no haber habido nuevos estrenos, la cosa no cambia. Nada más, mis queridos “hoymevoyalcinemaniacos”. ¡Hasta pronto!! Y veáis o no veáis cine, que seáis muy felices.

Deja un comentario