Me encantaba la Paz Vega del principio. Aquella actriz sevillana de gracejo y simpatía natural, belleza incuestionable y naturalidad alarmante, que me hacía reír con su campechanía inherente y con su buen hacer para la comedia, en aquella genial serie, que tan buenos ratos me hizo pasar, llamada “7 vidas”. También me alegré y disfruté mucho de sus primeros trabajos en nuestro cine, como aquellos la “Lucía y el sexo” de Medem o el “Carmen” de Vicente Aranda, así como la encontré fantástica en su debut Hollywoodiense llamado “Spanglish”, de James L. Brooks, donde su bonito y muy bien interpretado personaje le vaticinaba toda una entrada triunfal en la meca del cine “a lo Penélope”.
Sigue leyendo «El merecido regreso de PAZ VEGA.»Mes: octubre 2024
El regreso de “VENOM”.
He de confesar que disfruté mucho de la primera y segunda parte de Venom. Toda una sorpresa, porque a priori no es que me llamaba mucho el personaje. Error. La pareja cómica/acción formada por Tom Hardy y el propio antihéroe que da nombre a la franquicia me atrajo desde el primer momento y disfruté mucho de las dos primeras entregas de la saga, con esa mezcla explosiva de humor extremo y acción salvaje y tramas que se toman muy poco en serio así mismas, resultándome el acabado de lo más refrescante, estimulante y divertido, dentro de lo que es el mundo de MARVEL. Por eso que había ganas de esta tercera entrega. Voy en familia para pasar una estupenda tarde de domingo “palomitero”. Esto es lo que me parece.
Sigue leyendo «El regreso de “VENOM”.»Almodóvar y la muerte.
Acudir a un estreno de Almodóvar es para mí es algo más que ir al cine. Es todo un evento. Desde que descubrí, desde muy pequeño, su original e inimitable cine, caí rendido a cada una de sus fascinantes películas, disfrutando de sus tragicómicas cintas, llenas de comedia y drama, y con personajes e historias tan extremos como apasionantes. Felicidad máxima que llega a un nivel superior cuando llega a crear obras redondas como las, para mí, maravillosas “Mujeres al borde de un ataque de Nervios”, “Todo sobre mi madre” y “Volver”. Nadie como él ha sabido reflejar el universo femenino; nadie como él ha sabido mezclar el mayor de los costumbrismos de nuestra tradicional España con el más moderno de los cosmopolitismos; nadie como él ha sabido elegir cada uno de las melodías que han conformado sus impecables bandas sonoras; nadie como él a la hora de planificar y llenar de belleza mil y un fotogramas; nadie como él a la hora de regalar papeles bombones a los afortunados actores que han caído en sus manos (quién fuera uno de ellos, … yo también moriría por ser un chico Almodóvar); nadie como él a la hora de combinar colores; de introducir referencias culturales; de hablar de las frágiles barreras de la carne, del deseo, de la pasión, del sexo; … Y así podría seguir y no parar.
Sigue leyendo «Almodóvar y la muerte.»Sustancias y películas salvajes.
Hay película que te gustan, otras que te encantan, que te pirran, te vuelven loco…. Algunas que no te gustan nada o sólo regular… También las hay las que te dejan tal cual, que ni fu ni fa, de las que te vas a casa con una indiferencia total… Hay obras maestras, impecables, incuestionables, …. También descalabros absolutos… Películas para pasar el rato y otras para pensar y reflexionar… Pero de vez en cuando aparece una película que no se parece nada a todo lo que hayas visto anteriormente… Que te deja KO, noqueado, casi sin palabras ante su visionado, … Películas inclasificables, diferentes, radicales, absolutamente genuinas y libres, de esas que te dejan pegado a la butaca y con la mirada absolutamente enfocada a la pantalla… Voy a ver una de ellas. Se llama “La sustancia”. Y esto es lo que me parece…
Sigue leyendo «Sustancias y películas salvajes.»Cara a cara con la muerte.
Voy a ver dos películas españolas que no pueden ser más diferentes. Una un minimalista y delicado drama, la otra un potente y emocionante thriller. Pero las dos tienen muchas cosas en común. Para empezar ambas son españolas y están dirigidas por mujeres, siendo dos ejemplos más del vibrante momento que está viviendo el cine de nuestro país dirigido por jóvenes creadoras. Cine de lo más diverso y personal, que abarca todo tipo de géneros, historias y públicos. Bravo por ellas.
Sigue leyendo «Cara a cara con la muerte.»“Robot Salvaje”. Maravilla animada.
Este verano os hablaba del estreno de una cinta de animación cuya calidad era absolutamente sobresaliente. Me refiero a la genial “Del revés 2”, película que ha sido uno de los fenómenos de taquilla y de crítica más exitosos de lo que llevamos de año. Merecidamente todo, ya que la inteligente comedia de dibujos animados de PIXAR se presentaba como todo un prodigio, no sólo en cuanto a lo referido al apartado técnico, sino también a lo que la historia se refiere. Era fantástica. Tanto su animación como su trama alcanzaban cotas de calidad máximas y el conjunto funcionaba a la perfección de principio a fin.
Sigue leyendo «“Robot Salvaje”. Maravilla animada.»El Joker y sus claroscuros.
Me encantó “Joker”, película estrenada en 2019 centrada en ese villano de los cómics de Batman que a muy buen puerto supo llevar Todd Phillips. Su oda a este antihéroe era todo un ejemplo de cómo combinar cine de autor y de grandes masas, haciendo un vibrante y brillante retrato de un interesantísimo personaje, lleno de caras y de aristas, y de una complejidad abrumante, algo que su director muy bien supo transmitir. Su análisis de cómo se crea un monstruo, así como su potente alegato antisistema, en contra de aquellos que abusan de su poder, era tan inquietante como magistral, y sin duda se convirtió en una de las películas de aquel año y, me atrevo a decir, personalmente, de la última década. Una cinta matrícula de honor que todo el que ame el cine, independientemente de que la vayan más o menos los superhéroes, debería de ver.
Sigue leyendo «El Joker y sus claroscuros.»Coppola y su “Megalópolis”.(+Claquetómetro)
Tenía muchas ganas de ver la “Megalópolis” de Coppola. Mucha curiosidad. Desde el mismísimo momento en que se anunció el proyecto. Desde que el propio Francis dejó claro que la iba a levantar él solo, con su propio dinero, ya que ninguna productora se iba a atrever a financiarla… Eso a pesar de que su presupuesto iba a ser de más de 100 millones de dólares. Para este genio que nos ha regalado obras cumbre del séptimo arte, del calibre de la saga de “El Padrino” o “Apocalypsis Now”, entre otras, eso no iba a ser un impedimento. Estaba dispuesto a poner cada penique de su bolsillo y sacar adelante la que siempre había sido su obra soñada. De lanzarse a los designios del apasionado creador y levantar su criatura amada pasara lo que pasara. Lucharía contra viento y marea para ver su gran obra soñada hecho realidad.
Sigue leyendo «Coppola y su “Megalópolis”.(+Claquetómetro)»