Si hay un género que me encanta, ese ese el musical. Como músico y actor, el poder disfrutar de una cinta en la que se combina lo mejor del séptimo arte con esas otras dos disciplinas tan amadas por un servidor como son la música y el baile es un placer enorme, más si el resultado es exitoso. Por ello me alegro de que el revival del musical sea una realidad y que, a cintas de acción, dramas, comedias, sean románticas o no, largometrajes bélicos, westerns, películas de ciencia ficción y demás familia… se haya añadido este amado género a las competidas y muy diversas carteleras actuales.
Gracias a ello en las últimas décadas hemos podido disfrutar de maravillosas cintas como “La La Land”, “Moulin Rouge”, “Chicago”, la nueva versión de “West Side Story”, “In the Heights”, “Tick, Tick, … Boom”, “Mamma Mia”, “Hairspray”, “The Prom”, “Todos hablan de Jamie”, “Dear Evan Hansen”, “Los miserables”, … o, incluso las más arriesgadas “Annette” y “Hedwig and the angry inch”. Todo un placer para los fans del género.
Y la tendencia sigue en alza ya que seguiremos disfrutando de nuevas adaptaciones de grandes musicales de Broadway como los futuros estrenos de “El color púrpura” y “Wicked”, dos de los últimos hits de los últimos espectáculos de Manhattan.
Esta semana veo una de esas últimas adaptaciones. Vamos con mis impresiones.

“Chicas malas” / “Mean girls” (Dir: Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr):
Poco puedo decir de la versión para el cine del musical de “Chicas malas” (a su vez basada en una exitosa película del 2004) salvo que pasé un buen rato. Lo que se podía esperar de ella está más que resuelto y el resultado es una más que divertida y conseguida versión musical de la cinta original (aquella protagonizada por Linsay Lohan, todo un clásico del cine adolescente).
Hay sentido del humor (mucho y lleno de sorna e ironía e incluos mala baba), los números musicales son de lo más vistosos, sus jóvenes actores están más que sobrados interpretativa y vocalmente y tiene un claro y certero mensaje feminista que invita a juzgar menos y a dedicarse a vivir más, sobre todo en lo que a las chicas se refiere.
Disfruto de su visionado. Me echo unas risas y siento “feeling” en cada uno de sus trabajados números musicales y paso un rato de lo más entretenido con la historia de esa ingenua chica que llegará a un instituto estadounidense y se tendrá que hacer un hueco entre sus compañeros, sobre todo al tenerse que integrarse o enfrentarse, ahí estará el conflicto del filme, a las chicas más populares del “High School”.
Conclusión. Para los amantes de los musicales y/o el cine adolescente, perfecta. Para el público adulto que busque algo más que una desenfadada comedia, esa no es su opción.

NOMINACIONES A LOS OSCARS:
De las nominaciones a los OSCARS poco que comentar. Al ser la temporada de premios tan larga las sorpresas son escasas. Y más o menos están todas las esperadas. Haré un post especial OSCARS en cuanto se acerque la ceremonia comentando cuáles son mis favoritas y las que más o menos me han gustado.
Por ahora, por aquí, sólo mencionaros las cosas que más me llamaron la atención:
- Me disgustó la ausencia de Penélope Cruz. Una pena porque todo el mundo ha alabado su actuación desde su estreno en Venecia, siendo la favorita en un principio, pero la poca campaña de NEON a “Ferrari” acabó finalmente con sus posibilidades. Habrá más, Pe, seguro.
- Me alegro mucho de las nominaciones, merecidas, de “La sociedad de la nieve” y de “Robot Dreams”, ambas españolas, en las categorías de mejor película internacional y de animación. Aunque no terminen ganando ya estar en el quinteto final es todo un premio.
- Me disgustó la ausencia de Margot Robbie en mejor actriz. Ella es la película y su trabajo actoral, haciendo de la famosa muñeca de MATTEL, sin desmerecer al resto de actuaciones, es una auténtica maravilla.
- Pero los premios son premios y eso es lo que hay….