Mis últimas series vistas o la vida en modo Casa. Parte 2,

Y si ayer tocó las series nacionales, hoy vamos con los últimos seriales vistos en plataformas procedentes de fuera de nuestras fronteras. Una de ricos aristócratas, otra de polis y cacos, o, mejor dicho, cacos y polis, y una de ajedrez. Un poco de todo, como en botica, porque en la variedad, siempre, está el gusto. Vamos con ellas.

“BRIDGERTON”. 1 temporada. NETFLIX. (Dir: Varios directores).

Me da un poco de pereza ver esta especie de culebrón de época al más puro estilo Jane Austin (y eso que soy muy fan de la escritora inglesa y su mundo, así como de sus adaptaciones a la gran pantalla; “Sentido y Sensibilidad”, de Ang Lee, es de mis películas favoritas del mundo mundial). Está situada en el Londres de principios del Siglo XIX y se plantea como un retrato desenfadado de la sociedad británica de la época. Cuenta la historia de una joven de buena clase social que busca pretendiente para poder casarse. Como no tiene muy clara su elección, decide fingir con el amigo de su hermano, un duque un tanto solitario, atormentado y esquivo, que tiene más músculos que palabras emite, que están prometidos para que así le salgan más pretendientes a ella y a él le dejen un poquito en paz. Un entuerto que sólo les traerá complicaciones, aunque, al final, como no, aparecerá el amor, comenzando ambos una relación en la que no todo acabará siendo tan fácil como ellos piensan.

Todo está contado con una especie de voz en “Off” que representa a una secreta mujer, que todas las semanas publica un noticiario a modo de resumen de los cotilleos de la “city”. Una especie de contertulia del “Salvame de Luxe”, pero de la alta aristocracia británica. Algo que le da un toque aún más frívolo y “culebronesco”. Porque en el fondo eso es los “Bridgerton”: una mezcla entre una telenovela, una novela de Mrs. Austin y una soft-porno. ¡Vaya mezcla, no!!! Pues sí.

Lo que podrían haber titulado como “Folleteo y sensibilidad” o “Sentido y fornicio” o , incluso, “50 sombras de Jane” (por la Austin),  porque aparte de rumorear, conspirar y sufrir, están todo el día dale que te pego, es un desenfadado entretenimiento que tiene su mayor virtud en su peor defecto. Su estilo falto de rigor historicista (para que os hagáis una idea, la aristocracia del Londres decimonónico está llena de gente de color), lo poco en serio que se toma a sí misma y su gran superficialidad, convierten a la propuesta en algo de lo más entretenido y adictivo.

Me da igual que acabe o no, también si yo mismo la llego a terminar o no, si me salto un capítulo, si me duermo en otro, no me muero por verla, pero cuando termina, me doy cuenta de que quiero más, mucho más, …

Algo a reseñar: su impecable y cuidada producción y su actriz protagonista (Phoebe Dynevor), alguien muy para tener en cuenta. Lo demás, flojo, pero terriblemente disfrutable. Abstenerse amantes del cine sesudo y nada superficial.

“LUPIN”. 1 temporada. NETFLIX (Varios directores):

También encuentro un gran entretenimiento a la serie francesa “Lupin”. Con la anterior han roto todos los datos de récords de descargas de la plataforma NETFLIX. No es el “serión”. Aviso.  Pero es de lo más amena y gozosa. Sigue los pasos de un ladrón de guante blanco con una espina clavada en su corazón en relación con su pasado. Algo que aprovechará para vengar a través del que será su último gran golpe maestro. Nuestro protagonista se inspirará, para cada uno de sus golpes, en el carácter principal de uno de los Clásicos de la literatura francesa, “Arsene Lupin”, algo que a su vez le complicará su perfecto atraco maestro, ya que uno de los comisarios encargados del caso es muy fan del popular protagonista de las novelas de Mr. Lupin. Una especie de “Ocean´s eleven” a lo europeo, parisino, menos sofisticado, pero igual de “dievertente”.

Serie de aventuras, de polis y ladrones, con mil giros de guion y sorpresas. Entretenida, desenfadada, con muchos “no me lo esperaba” en la trama y con el gran carisma de su actor protagonista, perfecto, OMAR SY. Suficiente, ¿no? No, “lo más” de lo último en televisión, pero sí recomendable.

“GAMBITO DE DDAMA” NETFLIX. 1 temporada. (Dir: Scott Frank):

De mucho prestigio venía precedida esta serie de NETFLIX sobre la figura de una de las grandes del ajedrez mundial, Beth Harmon. Dos son las cosas que me encantan de este serial que cuenta con miles de fans (no yo, aviso de antemano):

  • Su actriz protagonista, la omnipresente últimamente, todo un gran descubrimiento interpretativo para el que escribe estas líneas, Anya Taylor-Joy. Está absolutamente perfecta como esta “crack” del ajedrez haciéndose un hueco en el demasiado masculino y copado por hombres mundo del ajedrez mundial.
  • Su cuidadísima producción (ambientada en plena guerra fría). Todo está cuidado al mínimo detalle: desde la fotografía, la ambientación, la música, el vestuario, …
  • Su temática. La presencia de la mujer en el ajedrez femenino. Un asunto, que, por poco visto, como mínimo, pica la curiosidad y llama la atención.

Pero tengo un problema enorme con esta serie. Pensé que me iba a pirrar. Pero no. Me aburre. Me falta vida. Adrenalina. Acción. Susto. Muerte. Truco. Trato. Algo. Yo qué sé. Cualquier cosa que me saque de lo anodino que me resulta cada capítulo. Veo todas sus entregas. Me olvido de ellas en cuanto termino. Más que algo excitante, me resultan un auténtico “JAQUE MATE”. Pero eso soy yo, que la legión de fans es absolutamente enorme. Así que juzguen ustedes.

P.D: Ahora mismo estoy viendo “Wanda Visión” o “Bruja Escarlata y Visión”, en Disney Plus, y sólo les puedo adelantar que la estoy gozando. Maravillosa. Ya hablaré de ella en futuras entregas. Porque es, simplemente, la bomba.

8 comentarios sobre “Mis últimas series vistas o la vida en modo Casa. Parte 2,

  1. Lupin está en mis pendientes también …
    Tengo pendientes para poner una tienda 😀

    Curioso que en todas las pelis de robos vamos con los ladrones, no?
    Queremos que ganen los ‘malos’? 🙂

    La inglesa no creo que la vea, no me molan las ambientadas en epocas británicas 😦

    Gámbito de dama, sí la vi, me gustó pero no me entusiasmó.
    Sí es verdad, qué tiene un no sé qué que qué sé yo, qué atrapa!
    Quizá me gusta el rollo ajedrez, como esos torneos, quizá la vida de la prota,
    qué tiene miga la chiquilla también con todo lo que le pasa…

    Wandavision, está en mi tienda de pendientes también jejejeje
    (Me dijeron que el estreno fue flojillo, pero habrá ido mejorando con tu entusiasmo)
    Y ojo! qué en breve meteré ahí la serie de ‘Falcon y soldado de invierno’ 😀
    Hype a tope con ella! El trailer brutal!

    Le gusta a 1 persona

    1. Wanda y Vision genial. Gambeto de Dama sin más y la inglesa tengo muchas amigas que han descubierto a un gran actor para continuar viendo las próximas temporadas😉. Yo soy muy fan de las pelis de polis inglesas en VO me encantan

      Le gusta a 1 persona

    2. Lupin muy entretenida. Recomendable. A mí me gustó mucho. No tanto “Gambito…”, muy aburrida, a mí parecer.
      Genial Wanda. Absolutamente genial. Pero ya hablaré de ella en un post sólo dedicado a ella.
      Un súper abrazo.
      Felipe.

      Me gusta

  2. Lupin habrá que esperar a que esté “completa”
    Gambito engancha, a veces se repite y es lenta pero la protagonista lo levanta en mi opinión.
    Y Wandavision es una pasada, derroche de creatividad e imaginación, juntando las sit-coms con mil y una referencias Marvel para los frikis…

    Le gusta a 1 persona

    1. Yes. Habrá que esperar para Lupin. Qué ganas.
      Yo, sin embargo, no conecto con Gambito. Me hubiera encantado, pero me aburre un montón.
      Lo contrario que Wanda. Me entusiasma. Genialidad.
      Ya hablaré de ella en otro post.
      Ganas de ver el de hoy.
      Un súper abrazo.

      Me gusta

  3. 10 días aislado en una habitación con síntomas leves de COVID dan para mucho y precisamente he aprovechado para ver GAMBITO DE DAMA y LUPIN… de las que comentas en este post.
    Comparto tu punto de vista con Gambito de Dama, pensaba que me iba a encantar, pero me deja un poco indiferente; así que lo dejaremos como entretenida y punto.
    Lupin, como comenta Pedro arriba, habrá que esperar a que esté completa. Divertida para los amantes de la acción y muy amena y fácil de seguir. Ganas de más.
    Gracias Felipe!

    Le gusta a 1 persona

    1. Carlos. Espero que todo haya salido bien con el tema del COVID. Yo, curiosamente, acabo de ser vacunado. Cuídate mucho.
      Compartimos opiniones de series. Me anima pensar que hay gente que piensa como yo.
      Un abrazo enorme…. Ganas de veros. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s