¡Superheroínas al poder!!!

Me cuesta creer que todavía en el Siglo XXI existan seres, ya no hablo de hombres o mujeres, que intenten boicotear el estreno de una película por el mero hecho de estar protagonizado por una “Superheroína”, que bajo la comanda de “no queremos ver a una feminazi matando hombres” intenten ya no dejar pasar, allá cada uno si quiere ir o no a ver una película (aunque me parece igual de triste), sino intentar su fracaso en taquilla sólo por la mera razón de que las mallas que tradicionalmente se pone un macho sean llenadas por los muslos de una mujer. ¡Increíble, pero cierto!!! Esto es lo que ha pasado con el nuevo estreno del Universo MARVEL, “Capitana Marvel”, la cual desde su origen y, sobre todo,
en su promoción se vio sometida a una campaña de odio por parte de un sector masculino que arremetía con el poder femenino que abanderaba la nueva entrega del cine de ciencia ficción. Si esto pasa con una película, imagínense lo que no podrá llegar a pasar en miles de hogares, países, pueblos, ciudades, … En fin, que todavía hay mucho que caminar y, en esta semana en la que venimos de celebrar el día de la mujer con ese victorioso 8 M, solo nos queda pensar que, en breve, llegará un momento en el que el término igualdad esté tan integrado en el mundo entero que no haya que siquiera que pronunciarlo. Al menos es uno de mis mayores deseos.  Y por eso, desde aquí, lanzo mi mayor sincero apoyo y la mayor de las devociones y admiraciones a todas las mujeres sin las que este mundo no tendría el menor de los sentidos. ¡Ole, vosotras! ¡Ole tú mi mujer, ole tú mi hija, ole tú mi madre, ole tú mi hermana, ole tú mi sobrina, ole vosotras mis amigas, ole vosotras mis compañeras de trabajo, ole vosotras mis familiares, ole vosotras resto de mujeres del mundo, …!!! ¡¡¡y ole tú, “Capitana Marvel”, que has arrasado en la taquilla dándole en todas las narices a toda esa legión de incultos “trolls” que te rechazaron antes de verte simplemente por el mero hecho de nacer sin testículos, aunque tengas más…. narices que todos ellos juntos. El cine y el mundo han ganado un montón contigo, aunque solo de manera alegórica, ya que, aunque no nos parezca, y por desgracia, queda mucho por conseguir aún. No lo olvidemos nunca, machos de este mundo, sin ellas no seríamos absolutamente nadie, o como rezaba una genial “pancarta” que leía en la manifestación del pasado viernes en Madrid: “Sin Hermione, Harry Potter, hubiera muerto en el primer libro”. Así de cierto y así de simple.

 

“Capitana MARVEL” / “Captain MARVEL” (Dir: Ana Boden y Ryan Fleck):

Olvidando planteamientos sociológicos y centrándome en lo puramente cinematográfico diré que “Capitana MARVEL” es una verdadera gozada. Esperaba algo más que digno, porque lo había leído en muchos lados, y tenía muchas ganas de verla, pero no esperaba el festín de entretenimiento y diversión que pude ver el sábado pasado ante una enorme, abarrotada y fervorosa sala (la gente aplaudía en varios momentos, con razón, no quiero ser “spoiler”, a la vez que guardaba el mayor de los silencios durante los 130 largos minutos de su metraje). Y es que eso es “Capitana MARVEL” un maravilloso entretenimiento, divertido, emocionante, lleno de sorpresas y giros en el guion, que empieza de manera más discreta pero que una vez que eleva alas, como las naves espaciales que pilotan, lo hace para alzar el vuelo y no frenarlo jamás en un nudo y desenlace absolutamente brutal. “Capitana MARVEL” se presenta como un perfecto capítulo 0 del Universo “Avengers”, que nos explicará el origen de todo. Una nueva entrega del fabuloso mundo del recién fallecido Stan Lee, de espíritu retro “noventero” (los guiños a los 90´s son increíbles), a ritmo de música de Nirvana y con unos intérpretes y unos personajes fantásticos, entre los que sobresale una Brie Larson de matrícula, como su poderosa y potente protagonista, la cual, como Gal Gadot para “Wonder Woman” (mira que se le criticó también), ha nacido para este personaje.

capitana2

            La trama nos mostrará el viaje que Carol Danvers tendrá que hacer desde el planeta intergaláctico en el que reside hasta la Tierra, en plenos años 90, para poder entender quién es esta poderosa Capitana MARVEL y cuál es su papel en todo el tinglado en el que está metida. Un viaje hacia atrás en el que nuestra protagonista entenderá poco a poco quién es realmente y cuál es su papel en la guerra que varias poblaciones alienígenas están llevando a cabo en el espacio.

Tengo que decir que cuanto menos sepan mejor, simplemente déjense llevar y disfruten de esa “Capitana MARVEL” y su interesante y entretenida historia, de su poder de mujer, y de su relación con Nick Fury, y de ese tronchante gato (¿quizá el mejor personaje de toda la función?), y de los “metamorfos” que cambian de aspecto, y de… Universo, estética y espíritu MARVEL 100 % para una de sus más emocionante y disfrutables entregas. Adrenalina, risas, buenas persecuciones, un guion inteligente y poco predecible, actores entregados, guiños a todo el universo vengador, muchas bromas, patadas y persecuciones bien rodadas, nostalgia de una época, buenas escenas post-créditos (no abandonen la sala hasta el último de los segundos) y un personaje principal lleno de carisma y fuerza. ¿Alguien da más? No lo creo. Desde luego yo salí del cine solo con una sensación… ¡por favor, quiero más, quiero más “Capitana MARVEL”!!!, ¡¡¡¡y ya!!!! Quiero seguir viéndola “pateándole el culo” a todos esos malhechores de la que intentan desestabilizar la Galaxia y, sobre todo, a todos esos “cerrados de mente” (seré correcto, pero se me ocurren un millón más de “deliciosos” términos para ellos) que solo le negaron la entrada de cine por el simple hecho de ser mujer.

Háganme caso, no se la pierdan. ¡Palabra de “marvelita”!!!!!

 

3 comentarios sobre “¡Superheroínas al poder!!!

  1. Difícil comentar en detalle sin hacer spoilers,correcta pero como fan de los cómics con bastantes incorrecciones,con una mezcla rara de las diferentes versiones del personaje(s). En este caso sabiendo menos del cómic se disfruta mucho más porque algunos giros te pillan por sorpresa…ansioso de ver cómo la incorporan a Endgame

    Me gusta

    1. Pedro!! Se me olvida comentar siempre en mis impresiones sobre las películas de cómics que yo no soy lector de ellos. Siempre llego “virgen” a sus visionados y me las planteo como meros largos de entretenimiento. Entiendo que los lectores de libros del Universo Marvel y DC tengáis otra percepción. Por cierto, no dejes de escuchar el ultimo programa de radio porque te hago una mención. A ver si te gusta. Un abrazo. Felipe.

      Me gusta

  2. Este fin de semana fui a verla. Como no llevaba ninguna expectativa, me encantó!
    La fui a ver porque los capullos de Marvel nos tienen bien cogidos…
    Tenemos que ver todas las pelis, para no perdernos detalle de la siguiente

    El ambiente noventero mola, porque es lo que he vivido…
    Ver un videoclub, qué recuerdos! 😀

    Y ver a Samuel rejuvenecido como cuando hizo Pulp Fiction…
    qué cracks los de postproducción de Marvel, Disney o quién sea… cómo lo hacen?

    El gato mola, qué por cierto, en la peli se llama distinto que en los comics (por lo visto, yo tampoco leo)
    Aquí lo llaman ‘Goose’, un homenaje por lo visto al personaje compi del Cruise en ‘Top Gun’.
    Cómo hilan fino éstos de Marvel…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario